Alzado.org

Unir fuerzas

Los patrocinadores deben ocupar un segundo lugar

Los patrocinadores de la Expo (Compañías de luz, alcohol, colchones, sanitarios…) no son precisamente entidades que aumentan la credibilidad de mensajes sociales.

Organizaciones en primer lugar

Greenpeace, WWF… son el tipo de organizaciones que deberían velar por la credibilidad y rigor de los mensajes de la expo de Zaragoza.

Estas organizaciones deberían apoyar a la Expo de Zaragoza y la Expo debería apoyarse en ellas para conseguir transmitir un mensaje de rigor, transparencia y credibilidad.

De lo contrario, podemos acabar teniendo un evento corporativo con mensajes genéricos, ambiguos y propagandísticos.

Sostenibilidad.com

La campaña lanzada por la Expo de Zaragoza con el tema Sostenibilidad.com creo que carece de rigor.

Es un spot bastante extenso en el que dos jóvenes (uno con jersey y otro con cazadora) se cuestionan encender el aire acondicionado y a partir de ahi se desarrolla un mensaje en el que hagamos lo que hagamos (encender o no encender el aire acondicionado) acabamos viviendo en el campo con las vacas.

Este mensaje es algo vago y carece de criterio.

No hay rigor en lo que se comunica y el mensaje no deja de ser propaganda.

Uno podría pensar que el spot es una lanzadera para convocar a la gente a la web y desde ahi desarrollar contenidos con mayor profundidad… pero la web muestra el spot (el cual se ha de ver 2 veces para poder acceder a los contenidos) los cuales no aportan mucho más valor añadido.

Verdad.com

Uno de los pilares de la comunicación de la Expo Zaragoza 2008 debería ser decir la verdad.

Buscar las fuentes, contrastar los datos y comunicar verdades.

Salir de la versión móvil