Alzado.org

Liar´s poker y Confessions of an Economic Hit Man

Liar´s Poker

Este divertido libro expone de forma clara como funciona Wall Street. "Tonto el último". El libro es la biografía del autor en sus años en Salomon Brothers. Explica como se crea el mercado de "hipotecas basura" desde su principio. El tono del libro es muy divertido, escrito con mucha claridad y en un lenguaje muy didáctico.


Confessions of an Economic Hit Man

Este libro es tan increible que a veces es complicado digerir lo que cuenta el autor. Otra biografía del autor en la que cuenta su carrera profesional como "analista" en la que se dedicaba a crear planes de expansión y crecimiento para paises del tercer mundo, para que el IMF diera luz verde a inversiones que servirían para que los gobiernos entraran en deudas infinitas que a su vez servían para pagar complejos proyectos elaborados por empresas americanas.

Si el plan del "EHM" no funcionaba, el siguiente paso era la CIA, si no funcionaba entraban los militares y si había que liquidar al presidente del país, se ejecutaba el plan. En el libro en concreto se comenta la muerte de dos presidentes de Latinoamericana en cuyos paises los planes de inversión se veían frenados.


Dos libros que te ayudan a abrir los ojos

Estos dos libros ofrecen un punto de vista crudo, directo y claro del mundo de los bancos de inversión donde las empresas solo miran por el beneficio a toda costa.

Otro libro recomendable es el de Jack Welch, quien pese a ser un capitalista creyente, habla pestes del esquema de Wall Street.

Salir de la versión móvil