Alzado.org

La tienda de música de apple define con claridad el primer mundo.

La tienda de música de apple está disponible a través de su software iTunes.

Esta tienda presenta un amplio catálogo de música para ser comprada y descargada de forma legal directamente al ordenador del usuario.

La tienda comenzó a operar en Estados Unidos con bastante éxito llegando a vender 70 millones de canciones en su primer año.

Llega el momento de ampliar la zona de actuación

La experiencia americana ha hecho que Apple lance la tienda en Europa… ¿qué quiere decir Europa?… En verdad la tienda está disponible SOLO para Alemania, Reino Unido y Francia.



hummm…

¿Es esto Europa?, ¿no tenemos un mercado común?, ¿no han desaparecido las barreras?…

¿Por qué apple lanza la tienda en estos paises y no en todos?

El primer mundo es el primer mundo

Uno puede pensar en que no tiene sentido sólo lanzar la tienda en estos paises cuando existe un potencial de consumidores XX en el resto de paises…

Pero uno se pone a pensar…

En verdad la molestia de tener una tienda en España puede ser de dudosa rentabilidad.

Esto nos pone en nuestro lugar

Supongo que hasta que no se ven movimientos tan claros como este uno no se da cuenta del papel que un país tiene en el mundo.

No es posible comprar canciones a través de los sites rel reino unido o francia ya que es necesario tener una dirección de "factura" en el país de origen de la tienda.

Quizás el problema venga por las compañías discográficas, por la globalización o por "vaya usted a saber"… pero está claro que este país (España y los de su entorno) necesitan o integrarse más en Europa para que se diluyan las fronteras de forma efectiva o impulsarse por si mismos para poder llegar al nivel del grupo de cabeza.

Salir de la versión móvil