Alzado.org

Las marcas premium que no ofrecen un valor claro, sufren en la crisis

Si nunca has recurrido al precio, recurrir ahora en tiempos de crisis es muy tarde

El ejemplo de Kellogs es un ejemplo más, pero ahora hay muchas marcas que introducen en sus promociones el producto cuando antes no lo hacían. Esta claro que la bajada en el consumo por la crisis está haciendo que las marcas premium tenga que luchar con más armas para conseguir que los clientes se decidan por ellas.

En tiempos de crisis los extremos se acentuan

Ahora en tiempos de crisis los consumidores se suelen acercar a los extremos. Están los que ahora compran todo por internet, los que se lanzan a la marca blanca cuando antes no la tocaban, los que se meten en el Dia%, etc… etc…

Todo esto está haciendo que las marcas premium, en manos de los distribuidores, estén sufriendo más de la cuenta.

Que interés tiene internet para las marcas premium

Muchas veces se dice que marcas premium como Pascual, Danone, Bimbo, Campofrio… no tienen un interés real por internet. Todos tienen web, pero al final no es un canal prioritario para nadie dentro de la empresa.

Esta idea del canal internet como algo "residual" hace que estas marcas premium le den la espalda a un grupo de usuarios muy importante. Este grupo de usuarios son los usuarios activos. En el caso de la nutrición, podemos pensar en Madres y Padres que se preocupan por la salud de sus hijos, su nutrición.

Estos usuarios, que no son pocos, suelen ser además los usuarios que prescriben, comentan, recomiendan… las marcas que realmente les convencen. Si tu marca no se posiciona dentro de estos grupos de usuarios, el precio no será la herramienta de venta.

¿50.000 usuarios?

Si tu web no está atrayendo a unos 50.000 usuarios al mes, probablemente tengas un problema. Si te gastas más de 5.000 euros al mes en adwords para que la gente llegue a tu página, probablemente tengas un problema con tu web.

Hay muchos indicios de que tu web puede estar rindiendo por debajo del potencial de tu marca. Son fáciles de detectar y el remedio depende mucho del equipo de dirección. Si tienes su apoyo, puedes hacerlo. En caso contrario, si no hay visión dentro de la empresa de la necesidad de crear una comunidad, es complicado llevar a buen puerto este tipo de proyectos.

Revisa tu web. Desarrolla tu comunicación online. Crea una comunidad.

En esta época de crisis, hay muchos planes de restructuración, cambio de proveedores, recorte, revisión, etc…
El canal de Internet, más que nunca se convierte en EL CANAL por el que hay que apostar. No hay otra opción. Es el más rentable, el que mejor se puede medir y el que más fideliza y convierte.

Si estás revisando tu plan, pon la web corporativa en el centro del plan de trabajo.

Salir de la versión móvil