Alzado.org

¡Alta en 1.100 buscadores garantizada!

Bájate el libro sobre alta en buscadores que lasindias.com ofrece de forma gratuita

Este libro sobre el posicionamiento en buscadores está bastante bien y puede ser una buena lectura de fin de semana.

La estructura del documento (Power Point) lo hace un poco pesado pero por lo demás es un conjunto de verdades como puños.

Primera regla del alta en buscadores

No compres servicios de altas en buscadores porque no funcionan. No compres el alta de tu site en 1.100 buscadores. Nadie usa 1.100 buscadores. Google, Yahoo! y MSN son los que más se usan y son los que cuentan. Estos buscadores no son manipulables y solo aparecerás en sus resultados si mereces estar en ellos y sigues estas recomendaciones.

Contenido honesto es clave

Procura ofrecer buenos contenido que ayude e interese a tus usuarios en sus problemas / necesidades. Evita el texto tipo spam. Es el tipo vocabulario que todo el mundo usa y no puedes competir con todo el mundo, evita términos como «lí­der», «mejor», «nuevo», «más barato» o «gratis».

Contenido, contenido, contenido….

Si tienes buen contenido la gente pondrá enlaces a tu sitio, si te pone enlaces aparecerás en los buscadores. Cuanto mejor posición en buscadores tenga el sitio que te ha puesto el enlace, más arriba aparecerás en los resultados.

Si nadie te pone enlaces nunca aparecerás en buscadores, pero la gente solo te pondrá si tu sitio vale la pena.

HTML limpio

Evita las tablas y utiliza CSS + XHTML para maquetar.

El truco clave

Todo esto que comentamos aquí­ no sirve de nada si no llegamos a estar dentro del radar de búsqueda de un buscador. Se estima que los buscadores indexan cómo máximo un 25% de Internet con lo que hay muchos sites que NUNCA ESTARÁN INDEXADOS.

Estar dentro de uno de los sitio «influyentes», es decir, que este sitio tenga un ví­nculo al nuestro, es clave para que podamos entrar en el indexado de un buscador.

No hay atajos

Aparte de los buenos contenidos y de utilizar una estrategia para estar indexado, el buen posicionamiento en buscadores es algo que depende de la arquitectura tecnológica del sitio. No hay por tanto atajos o «servicios mágicos» que nos sitúen bien en buscadores.

Los buscadores han desarrollado técnicas para ser inmunes a las técnicas de estos servicios de posicionamiento forzado. Por ejemplo, Google no tiene en cuenta la metatag «keywords». Los buscadores incluso penalizan a los sitios que utilizan estas técnicas «poco éticas». Si no lo hubieran hecho, hace tiempo hubieran dejado de ser útiles y los primeros resultados estarán siempre copados por sitios no relevantes para los usuarios.

Salir de la versión móvil