Alzado.org

Crear una landing para tu canal de instagram o youtube

Instagram ofrece un enlace único desde el canal que genera el usuario. Este enlace único se puede aprovechar de dos maneras.

  1. Añadir un enlace a tu canal de WhatsApp
  2. Añadir un enlace a una landing desde la cual generar más enlaces a diferentes canales de comunicación.

La realidad es que Instagram está muy bien para captar tráfico y usuarios, pero para convertir esos usuarios en clientes, necesitas un siguiente paso. Necesitas generar un contacto con tus clientes ya sea por WhatsApp, email, o por un formulario en la web que te permite cerrar una venta, consulta, suscripción.



Esta página extra, este enlace extra es lo que te ofrecemos de forma gratuita con nuestra herramienta ToChat.be.

ToChat.be ofrece una solución muy sencilla para generar esa landing para tus usuarios.

Por que es muy importante que poco a poco conviertas esas visitas, likes, seguidores en usuarios reales. Necesitas tu controlar a tus usuarios y saber quienes son. Necesitas tener su teléfono, sus datos, su dirección postal y en lo posible sus datos de compra para que se conviertan en clientes.

Este embudo de conversión es clásico es cualquier negocio online

Pasas de tener usuarios a tener usuarios registrados a tener clientes. En estos tres pasos es donde te juegas todo en tu negocio. Necesitas que la conversión en cada paso sea óptima y lo más elevada posible.

Lo normal es que entre visitas y compras tengas una conversión del 1%. Es decir, de cada 100 visitas, 1 persona compra. Conseguir este dato en redes sociales puede bajar y puede ser que sea del 0,5% o 0,2%. Un 0,2% quiere decir que de cada 500 visitas 1 te compra.

La mejor forma de conocer estos datos es poner a prueba tu canal. Realmente tus seguidores te quieren comprar? Tienes un producto que encaja con tu audiencia? El precio que tienes encaja con el poder adquisitivo de tus usuarios?
Está claro que hay muchos factores que hacen que ese embudo de conversión funcione mejor o peor, pero si no pruebas, si no mejoras y si no mides de forma constante es imposible empezar a construir este embudo de conversión que te permitirá crear de tu canal de Instagram o Youtube, de tu pasión, un negocio.

Cómo poner un link a tu WhatsApp o Landing desde Instagram

En tu canal de instagram tienes la opción de añadir un link. Ese enlace es esencial para empezar a construir tu base de usuarios. Muchos usuarios te van a descubrir con post y artículos y visitarán tu perfil. En ese visita debes ser capaz de empezar a construir tu base de datos de usuarios.

Podríamos empezar a diseñar tu embudo ahí mismo.

  1. Total visitas a tu canal.
  2. Total visitas a tu perfil.
  3. Total clicks en tu link.
  4. Total mensajes que recibes.
  5. Total usuarios interesados en un producto o servicio.
  6. Total compras que consigues.

Cuanto más definas tu embudo más fácil será identificar cada paso y qué recursos necesitas en cada peldaño. Los puntos de contacto cuanto más definidos estén más fácil será identificar problemas y oportunidades que se presenten así como el diseño de recursos y herramientas para mejorar la conversión en cada paso.

Empezar ahora

Como te puedes imaginar la construcción de un embudo de conversión es una tarea relativamente compleja y requiere mucha determinación. Debes ponerte objetivos pequeños para poder alcanzarlos. No esperes vender en el día 1. Ponte como primer objetivo conseguir contactos en WhatsApp. Conoce mejor al usuario. Escucha lo que necesitan. Investiga realmente porque visitan tu canal. Qué les aportas. Qué les das de valor.

Haz pruebas de precio para entender qué precio es el adecuado. 10 euros al año. 20 dólares al mes. 500 pesos pago único. Haz pruebas de precio y formas de pago. Entiendo si tu cliente puede pagar online con facilidad. Hay otros formas de conseguir un pago que no son dinero, puede ser un like, un share, un comentario…

Experimentar y hacer pruebas es necesario hasta que encuentres la fórmula adecuada para que ese embudo de conversión que empieza en tu canal de Instagram o Youtube realmente funcione como un reloj y te permite tener la conversión que necesitas.

Salir de la versión móvil