Alzado.org

Seo UGC

Hablamos de SEO, hablamos de crear contenido que responda a las necesidades directas de tus clientes. No hay mejor forma de conseguir estos resultados que siendo tus usuarios los que haga las preguntas y en lo posible respondan.

Crear una comunidad, un foro, o sencillamente acostumbrando a tu equipo de soporte a publicar los e-mails, chats o conversaciones telefónicas que reciban de soporte por parte de los clientes.

No hay mejor contenido que las dudas reales de tus clientes.

SEO UGC es una técnica tan sencilla como directa. No necesitas contratar a alguien, disponer de redactores que hagan otro listado de los cinco consejos más eficaces de tu sector.

Usa a tus usuarios para crear ese contenido: «como resolver este problema…», «como consigo activar esta funcionalidad…», «como hago para que mi sistema sea más rápido…»

Las dudas reales de tu comunidad van a hacer el mejor SEO y ese contenido es gratuito.

La clave es activar esta comunidad. Lo primero y más fácil es abriendo un canal de soporte lo más accesible posible para tus clientes. Ese contenido debes ser capaz de hacerlo anónimo y por tanto hacerlo públicable de esta forma cada día o cada semana podrá ser capaz de publicar nuevo contenido.

Frecuencia más calidad + 1 coste básicamente nulo hacen que sea la técnica definitiva para que el tráfico de tu web explote.

Busca todas las formas de conseguir contenido de tus usuarios

Es esencial conseguir que tus usuarios te envíen contenido. Ya sea vía email, foros, comentarios en tu web. Ese contenido lo debes transformar en contenido que vas a responder y mejorar para crear un post en tu blog.

De esa forma son tus usuarios los que empezarán a trabajar para tu web. Cada consulta, duda, comentario, dará pie a una pieza de contenido que alimentará tu web generando a su vez más tráfico.

No es tan importante la longitud como la calidad de la respuesta

Muchas gente te podrá decir cosas como que un post debe tener 400, 500, 1000 palabras, pero la realidad es que a la gente le gusta la precisión de las respuestas. Si tu respuesta es buena en 200 palabras, no escribas más. Si necesitas dar un contexto, ayudas, referencias, añádelas, pero al final, como complemento. No hagas que el contenido clave se esconda en un artículo muy extenso. Mejor se preciso.

Salir de la versión móvil