Alzado.org

Rediseño de Cuatro.com

1. Entender que está pasando

Lo primero ante cualquier rediseño es saber que está pasando. Es muy importante antes de ponerse a cambiar nada, entender porque se quiere cambiar. Esto es como cuando vas al médico. Dices que te puede la cabeza, pero el problema puede estar en los pies. Es muy importante ante la necesidad de "necesitamos cambiar la web", llegar a entender que es lo que está fallando, ya que de lo contrario, puedes hacer otro diseño que acabe teniendo los mismos problemas que el primero.

Para llegar al fondo tienes que hablar con todas las partes implicadas y extraer que es lo que está pasando.

Pero gracias a este trabajo inicial se pudo definir una estrategia que vino en gran medida definida por el propio equipo. De estas entrevistas se sacaron frases que en muchos casos sirvieron como objetivos prioritarios del proyecto.

En el caso de Cuatro se realizó este trabajo con todas las partes internas que estaban en contacto con la web y junto a DNX se hizo el mismo trabajo con usuarios finales de tal forma que la recogida de información fuera completa.

2. Estrategia y arquitectura

Este primer paso creo que es el determinante de un proyecto como este. Una vez que se pudo definir con claridad una estrategia, el resto del camino "mas o menos" vino rodado. En la estrategia se definieron los objetivos del proyecto, prioridades y herramientas.

Con estos elementos se pudo definir una arquitectura que el gran Ivan Logra ayudo a definir y detallar y con esto se pudo concretar el proyecto a nivel de desarrollo y diseño.

Cuatro.com mola!

Cuatro.com es una web que compite en igualdad con webs del otras televisiones que con muchas más audiencia no consiguen el mismo retorno de usuarios en la web.
Por otro lado, Cuatro es por ejemplo, el tercer canal más seguido en youtube (solo superado por Antena3 y FC Barcelona).
A nivel de usuarios es una de las comunidades más grandes en términos generales.
El proyecto sigue.

Salir de la versión móvil