Alzado.org

Sistemas de gestión digital para la administración pública

1. Diseño de la herramienta para el gestor del proceso.

Creemos que es muy importante empoderar a los funcionarios con herramientas que les permitan interactuar con los ciudadanos. Creemos que hay que dar herramientas fáciles de usar para que todos puedan generar procesos online.

Lo que no puede ser es que para crear un proceso online tenga que llamar a un diseñador y a un programador. La herramienta que hemos diseñado con Docxpresso, diríamos que resuelve de forma eficaz un 90% de los casos de peticiones de información que se realizan desde la administración pública.

La base que hemos diseñado para empoderar al funcionario es una herramienta que permite generar formularios online desde documentos de word. Esta idea busca que cualquier persona desde word pueda generar un proceso online de captación de datos. Desde poder presentar un formulario o gestionar los datos a generar procesos de integración y reporte de información.

2. Por el lado del usuario / ciudadano

Creemos que la accesibilidad es esencial. Para ello hemos diseñado un sistema muy práctico, fácil de usar y sobre todo que resuelve el problema de envío de información.

Conectamos empresas, servicios, con un sistema fácil de usar y que deja constancia del envío. Uno de los principales problemas que existe es que en muchos sitios, tu envías información pero no hay seguimiento del proceso. Es decir, yo envío los datos y me envían un correo diciendo que eso se ha enviado. Pero ha llegado? alguien lo ha leido? se ha rechazado o aprobado? con que criterios. Creemos que ese nivel de gestión es igualmente parte de la usabilidad.

3. Por último, visibilidad y datos compartidos.

El tener herramientas compartidas permite a los gestores de proyectos ver realmente que ocurre en un proceso. La misma persona participa en 3 solicitudes? es correcto, incorrecto? a que organizaciones estamos dando más dinero? existe una coordinación en el reparto de ayudas?

Los sistemas centralizados son una pieza clave para gestionar este tipo de ayudas de una forma clara y transparente para todos.

Artículos relacionados sobre la gestión digital en la administración pública

Salir de la versión móvil