Alzado.org

Viendo la televisión en agosto

Antena 3 y Telecinco poco más que un tabloide puesto en antena

Sinceramente, Antena 3 y Telecinco son patéticas. Menuda televisión en abierto que tenemos. Durante el año apenas veo televisión y seguramente juzgar a estos canales por lo que dan en agosto no sea justo, pero la experiencia es para apagar la televisión para siempre.

Cortes de publicidad de 15 minutos y más

Lo de los cortes de publicidad no lo entiendo. Sinceramente creo que se está engañando al anunciante y con esto están matando a lo que les da de comer. Creo que bloques de publicidad como estos no hacen nada bien a nadie. Ni al anunciante ni al espectador. Y si esto es así, pues sinceramente, no se avanza. Creo que los bloques deberían ser como mucho de 3 minutos (algo que no te de ganas de irte o de zapear demasiado). Se que decir esto puede ser algo tonto, pero es que me parece tan malo el trato que dan las cadenas a los espectadores, que sinceramente no lo entiendo.

Tal Cual, Sálvame, DEC, La Noria, Vaya Par…

Sobre este tema creo que si hay una legislación que dice que en horario infantatil, este tipo de contenidos no se ha de emitir, pues que no se haga. Estos programas entiendo que tengan su público, pero es que los contenidos son tóxicos y por otro lado la falta de educación es constante.

De nuevo, como espectador, me siento muy mal tratado. No me dan opciones de otro tipo de contenidos y basicamente me queda el salto a los temáticos.

Los temáticos con audiencias del 20%

Los canales temáticos están llegando a audiencias del 20% en agosto y no me extraña. En abierto la cosa está tan mal que cualquier otra cosa un poco más ordenada y con menos publicidad ya resulta una experiencia de usuario más agradable.

Sobre los temáticos creo que deberían establecerse como un bloque con personalidad definida. Ahora mismo siguen sin tener una imagen clara de cara al espectador y están en mano de los operadores (Ono, Digital +, Imagenio) que a su vez tienen sus propias guerras comerciales. Pero como oferta televisiva de calidad, deberían tener una imagen y nombre claro, así como una plataforma web donde aunar todos sus esfuerzos.

RTVE sin publicidad

Hay gente que dice que esto es una mala idea. Que una televisión que no compite a nivel comercial estaría llena de funcionarios. ¿Y qué tiene de malo? Ser un funcionario malo es tan malo como ser un profesional malo. Pero uno bueno en cualquier ámbito es igualmente bueno.

¿Que el techo salarial es mas bajo en el mundo del funcionariado y esto limita la captación del talento? Falso. Si esta idea existe en cualquier empresa, esa empresa está mal montada. Una empresa tiene que ser siempre lo suficientemente sexy como para que el salario sea lo de menos. Si tu empresa es una cutrez de sitio, efectivamente, el dinero es lo único que hace que el talento entre por la puerta, pero según tenga otra oferta, saldrá. Una empresa sexy retiene talento sin el dinero.

Digo sexy, porque el concepto es ese. Sexy. La empresa que construyes debe ser apetecible, cómoda, placentera, viendo un output de tu trabajo claro y directo, siendo reconocidos y sabiendo que ese reconocimiento es fruto del trabajo colectivo.

RTVE puede ser una empresa sexy donde la gente mate por trabajar independientemente del dinero que paguen por ello. Lo unico que hace falta es que los proyectos internos sean tan sexys como los de la BBC.

Salir de la versión móvil