Alzado.org

Cuánto tráfico es mucho tráfico

¿Tengo mucho tráfico?

Una pregunta recurrente con los clientes es saber en que punto se encuentra su web y cuanto tráfico es mucho tráfico. Para poder comparar manzanas con manzanas es importante compararse con páginas similares dentro de nuestro sector.

Con Google Adplanner podemos buscar webs de nuestro sector y ver que están haciendo.
Por ejemplo:

Estos datos Google los obtiene de sus códigos insertados en todas estas páginas con su publicidad.
Comparando los datos de Google con los datos de Alzado que tenemos en el servidor, podemos ver que los datos son muy fiables.

Obsesionarse con el crecimiento, no con los datos

Lo más importante para una web es la tendencia de crecimiento, no el dato absoluto. 2.000 visitas para una web de nicho puede ser mucho, pero poco para una web generalista. 500.000 visitas a una web de deporte puede sonar a mucho, pero luego la conversión en ingresos es muy baja por el tipo de audiencia que consiguen.

Lo importante es el crecimiento dentro de tu público objetivo. Es donde está el valor real y es donde podrás conseguir conversiones de publicidad rentables que te permitirán hacer de una web un negocio sostenible.

Calidad de tráfico e inventario

Aquí como siempre podremos ver los datos desde dos lados. Calidad e inventario. Calidad es cuando buscamos una audiencia específica, inventario es cuando necesitamos una cantidad importante de usuarios. Una marca generalista buscará inventario porque su producto se dirige al grueso de la población, una marca de nicho buscará audiencia de calidad afín a su producto.

Hay sitio para todos, mientras tengas claro el público al que sirves

Una web con mucho tráfico en general es bueno y cuanto más grande mejor, pero igualmente existen nichos de mercado que se pueden cubrir con webs verticales que podrán rentabilizar su mercado de una forma óptima atendiendo a audiencias concretas.

Salir de la versión móvil