Alzado.org

Alzado.org resumen 2006 – 5 millones de páginas vistas

Este año hemos doblado el número de páginas vistas

El número de páginas vistas desde enero a diciembre de 2006 ha doblado.
Este dato quizás sea el más llamativo en un proyecto en que algunas veces nos hemos encontrado "estancados".

En alguna ocasión hemos pensado que Alzado no crecía más, que ya habíamos tocado techo… pero el dato de número de páginas vistas nos ha dado un nuevo impulso.

En total, algo más de 5 millones de páginas vistas en 2006

En diciembre, la media diaria de páginas vistas superó las 20.000.

Por otro lado, Alzado es un site que genera contenido. Sites tipo Digg o los blogs suelen agregar o "comentar" contenido existente frente a un nosotros que publicamos contenido original.

Este factor hace que la cantidad de contenido publicado sea muy inferior al de un blog o agregador en el que básicamente las noticias fluyen a diario desde otras fuentes.

Los agregadores de feeds captan un 14,2% del tráfico

Este tipo de lectores cada vez son más importantes. Ya la gente no va a tu site. Las noticias van a tus lectores que agregan las noticias.

Este cambio es bastante importante ya que la percepción de la información está fuera del contexto de la marca y diseño creados. Se supone que la gente ya cree en tu marca y no necesitan volver a tu site, pero aun así estos agregadores hacen que se pierdan algunas de las variables necesarias para contextualizar el contenido.

85% del tráfico directo, 12% buscadores, 2,2% enlaces

Pese a que Alzado tiene un posicionamiento bastante bueno en Google, esta es el área que necesita recibir un nuevo impulso.
En Alzado la búsqueda tipo desde Google contiene un término. En muchos casos, dos términos pero muy raros los casos de 3 o más términos (sin contar de, en, para, con…).

Necesitamos llegar a más gente y por tanto debemos hacer 2 cosas.

  1. Seguir diversificando en temas.
  2. Publicar contenido de más calidad.

La apuesta por diversificar temas es uno de los debates más encendidos dentro de Alzado. Hay posturas que prefieren mantener una línea centrada en el desarrollo de internet y hay otras que prefieren abrir otros frentes más cercanos a la comunicación en general.

La decisión está en manos de los lectores. Como decimos en nuestra misión el conteido de Alzado responde al interés unicamente al interés de nuestros lectores. No tenemos compromisos económicos, societarios o políticos.

Sobre la calidad de los contenidos debemos seguir esforzándonos por ofrecer lo mejor. De nuevo los comentarios de los lectores nos ponen en nuestro sitio y esperamos que esto siga siendo así.

Tampoco vamos a tolerar que los comentarios bajen el nivel de contenidos y seguiremos eliminando todos aquellos comentarios que no aporten valor al contenido.

Ofertas de empleo, actividades y anuncios de google

Las ofertas de empleo han crecido de manera proporcional al site. Nos ofrecen visitas y creemos que ayudan a empresas y empleados cualificados a encontrarse.

Este fenómeno de las ofertas de empleo en sites especializados quizás ha sido la respuesta natural del mercado a sites generalistas de empleo donde la gran cantidad de tráfico ha perjudicado más que ayudado a ganar en calidad.

Las actividades con un movimiento menor han seguido su crecimiento y los anuncios de Google nos han ayudado a sufragar los gastos de hosting.

Nuevo año, ¿qué hacemos?

En las contadas ocasiones que la directiva de Alzado se ha reunido en persona, siempre nos hemos planteado crear nuevas cosas.

Algunas ideas que no han salido por diversos motivos han sido.

  1. Ayudar a profesionales a mejorar en su carrera profesional estableciendo un servicio de asesoría para acceder a nuevos empleos, mejorar la presentación personal, comunicación…
  2. Publicar guías sobre comunidades virtuales, buscadores, etc…

Quizás este año estos servicios vean la luz.

Gracias a todos

Para acabar agradecer a todos los que colaboran y leen Alzado.

Sabemos que en Alzado las opiniones no suelen dejar indiferente y se discute y se critica y se polemiza.

No podía ser de otra forma.

No era nuestra idea complacer o ser dóciles o bloggear o menear.
Nuestra idea era publicar nuevo contenido que agitase la mente, que cuestionara el status quo, que removiera el poso…

Participa

Por último, Alzado está abierto a la colaboración, publicación de contenido por parte de cualquier persona.

Si tienes algo interesante que compartir, ideas, noticias, experiencias… envíanos un correo y nos pondremos en contacto contigo.

2007. Ahí vamos.

Salir de la versión móvil