Alzado.org

Scene 7 web to print – Migración para clientes de adobe

Los dias de gloria de Scene 7

Las soluciones complejas requeridas de Scene7 Web-to-Print fueron precisamente la especialidad de nuestra empresa, Silicon Publishing. En su versión inicial, Scene7 Web-to-Print obtuvo gran interés, tanto por la gran base de clientes tradicionales de Scene7, como por la base de clientes de Adobe que estaba empezando a aprender sobre Scene7. Scene7 Web-to-Print realmente disfrutó de un mayor esfuerzo de marketing / promoción que el que InDesign Server nunca había experimentado.

Consultamos ampliamente en la creación y personalización de aplicaciones creadas en esta nueva plataforma, y algunos casos fueron complejas.

Dependía de cómo los objetivos del cliente coincidían con el punto dulce natural de la tecnología: datos variables relativamente simples o aplicaciones de edición en línea con documentos que tenían un "flujo" mínimo.

WindsorVineyards.com, en vivo hasta el día de hoy, es un ejemplo de Scene7 Web-to-Print en su mejor momento: los usuarios personalizan las etiquetas de vino en línea a través de una interfaz simple, y la salida es hermosa. Las vistas previas son rápidas, con excelente calidad de impresión. Casi tan bueno como el vino.

Lo que soluciona bien Scene 7 imprimir desde la web de Scene7: documentos simples como etiquetas de vino

Trabajamos con Adobe para ampliar la plataforma y manejar documentos más largos, y mejoramos la aplicación y la documentación de muestra para que los clientes puedan personalizar las soluciones con mayor facilidad. Se sentía como si esta tecnología pudiera ir a alguna parte, pero en algún momento el impulso se desaceleró.

El talón de Aquiles: FXG

La base del éxito de Scene7 Web-to-Print finalmente resultó ser su perdición. Si bien ciertamente hubo desafíos para construir una solución por encima de ella, a un nivel fundamental, la forma en que este producto se construyó resultó para prevenir su evolución.

El grupo de Scene7 había sacado generosamente de las tecnologías de Adobe de la época: Illustrator, Acrobat, "Core Tech" (código común compartido entre las aplicaciones de Adobe), e incluso … Adobe Flash. Scene7 Web-to-Print dependía de un estándar llamado FXG, o "Flash XML Graphics", y este estándar era la base de cómo funcionaba Scene7 Web to Print.

FXG fue fundamental para la tecnología de impresión a web de Scene7

Al manipular FXG y enviarlo al servidor, puede crear dinámicamente casi cualquier tipo de documento listo para imprimir. En cierto sentido, era hermoso, aunque estaba limitado en términos de paginación y uso eficiente del espacio en blanco, ya que carecía de la funcionalidad "basada en estado" a la que estábamos acostumbrados con InDesign Server. Aún así, construimos varias soluciones sobre Scene7 Web-to-Print, algunas de las cuales están produciendo documentos hasta el día de hoy. Si Flash hubiera tomado el control del mundo, como muchos esperaban en 2007, tal vez esta base hubiera impulsado a Scene7 Web-to-Print a la ubicuidad. Fue en muchos sentidos el servidor equivalente de Flash. Las nuevas funciones de Flash, como el marco de diseño de texto, podrían usarse tanto en el cliente como en el servidor.

Llegó un momento en que sentimos que el impulso de Scene7 Web-to-Print se disipó, y realmente fue paralelo a la desaparición de Flash: con la muerte de Flash cada vez más evidente cada mes, uno tenía que preguntarse si Adobe debería seguir invirtiendo en FXG.

Adobe también tuvo dos grandes adquisiciones; Omniture en 2009 y Day Software en 2010, por lo que incluso el producto principal de Scene7 se encontró fuera del estado de "niño maravilla" y en "con qué se puede integrar" (Y en qué contexto). El abrumador número de productos de Adobe dejó a Scene7 Web-to-Print muy oscuro. Era algo que ofrecía Adobe, pero se hizo cada vez menos prominente entre sus ofertas.

InDesign viene del servidor, ya que S7 Web-to-Print desaparece

En los años desde 2007, la velocidad pura del servidor ha aumentado exponencialmente, y con los servidores de múltiples núcleos y la licencia de InDesign Server de múltiples instancias "todo lo que pueda comer", la diferencia de velocidad que haya habido entre Scene7 Web-to-Print e InDesign el servidor se había ido para 2012.

Cualquiera de los dos podía ofrecer una interpretación de alta calidad casi al instante. InDesign podría hacerlo con una mayor flexibilidad en una gama mucho más amplia de tipos de documentos. E InDesign Server no tenía ninguno de los estigmas de Flash, que en ese momento ya había sido abandonado incluso por Adobe.

Tal vez no hubiera sido tan brillante que Adobe se "perturbara" a sí mismo. El mayor poder de InDesign, combinado con el inevitable sistema de integración / personalización significativo (para ambas tecnologías), hizo que Scene7 Web-to-Print sea el menor de los dos iguales. Esto en un momento en que la atención de Adobe se dividió en una oferta de productos más amplia que nunca.

La tecnología central de Scene7 hoy: volver a los orígenes, en un contexto de Adobe Experience Manager

Cuando vimos que Adobe prestaba cada vez menos atención a Scene7 Web-to-Print, dejamos de revenderlo y movimos a nuestros clientes más grandes fuera de él a InDesign Server. A medida que evolucionaron las API de Silicon Designer, las hicimos tan fáciles de usar como las URL de Scene7, por lo que en este momento no hay ningún beneficio en el que pueda pensar que Scene7 Web-to-Print sea una mejor opción.

Entre la falta de movimiento reciente del producto Scene7 Web-to-Print (la mayoría de las imágenes del núcleo parecen estar bien en los Activos de Adobe Experience Manager) y la continua evolución de InDesign Server, parece que Adobe también está considerando Scene7 Web-to- Imprime algo para mantener pero no para avanzar. Si bien AEM Assets parece reflejar la mayoría o la totalidad de las opciones de imágenes principales de Scene7, integradas en la maravillosa DAM de AEM, no vemos Web-to-Print como una opción allí. Sospecho que muchas de las implementaciones restantes de S7 Web-to-Print finalmente se trasladarán a una plataforma de InDesign Server para los documentos en sí mismos (manteniendo su funcionalidad principal de servicio de imágenes dentro de los activos AEM, con los que interactuamos directamente), y estamos contentos para ayudar con dicha migración.

Lecciones aprendidas sobre web to print

Realmente no era tan predecible, y de alguna manera Adobe simplemente tocó un mal momento en la trayectoria de la tecnología. Adobe, a partir de 2007, tenía todas las razones para creer que Flash se haría cargo del mundo, ya que aún no habían sentido el fuerte rechazo de Apple.

Sus intentos de hacer que Flash se ejecute en dispositivos móviles pueden haber tenido éxito, si hubieran contado con el apoyo. Podrían atribuirse a la base FXG como una elección accidental de tecnología que terminó sin tener éxito.

Sin embargo, desde nuestra perspectiva, las soluciones Web-to-Print, en su totalidad, pueden tener un alcance mayor que el de una empresa de software "shrink wrap" como la que Adobe debería buscar. El modelo de InDesign Server, donde se deja la última milla de la solución a terceros como nosotros o los equipos de desarrollo interno, se ha demostrado que funciona muy bien, con Adobe haciendo lo que mejor saben hacer: software de interpretación central. La diversidad de casos de uso, tipos de documentos y puntos de integración exigen una flexibilidad y extensibilidad que se han proporcionado realmente bien con InDesign Server, heredado de un trabajo sostenido brillante durante muchos ciclos de lanzamiento del producto de escritorio. Scene7 Web-to-Print fue una hermosa visión y en realidad sigue siendo una tecnología muy poderosa, pero el futuro de Web-to-Print es claramente otra cosa.

Con su increíble poder de ingeniería y sus tecnologías de núcleo para administrar gráficos y documentos, Adobe inevitablemente proporcionará nuevas formas de representar la calidad de impresión de los servidores. Me sorprende que aún no hayamos visto a InDesign Server como un servicio SaaS puro, por lo que trabajamos en esto nosotros mismos. Sin duda, agradeceríamos los enfoques que no sean IDS para la representación, pero a partir de hoy InDesign Server brilla y parece haber superado este experimento "perturbador".

Salir de la versión móvil