Alzado.org

Delfín, Ardilla, Panda, León

Sostenibilidad

Este concepto que tanto se dice, hay que saber llevarlo a la realidad. Y se puede llevar a la realidad en muchos aspectos de las empresas. El caso de las tarifas. ¿Es sostenible el modelo? ¿Qué será lo próximo? ¿Buscar nombres de plantas?. Evidentemente, no es el camino.

El modelo no es sostenible porque no está basado en la honestidad. ¿No es más sencillo ofrecer el mejor precio posible en todo momento y que el cliente esté contento? Los modelos de telefonía deberían ser dos.

Prepago y Contrato.

Esta diferencia la puedo entender y es justa. Si me comprometo con la operadora por un tiempo pactado, me pueden dar un mejor precio que si me comprometo por un tiempo más reducido o voy pagando según recargo. Esto está claro y aceptado.

Pero dentro de esos modelos, lo que quiero pagar es lo menos posible. "Sin dependes".

Explícamelo con claridad

¿Por qué pago por establecimiento de llamada? ¿Se puede quitar? ¿Por qué no se da tarifa plana real de internet? ¿Por que si pone 24 horas, luego dice que 500 megas?

Crees que esta tarifa queda clara a alguien:
59 €/mes: 1.000 min (máx. 500 min a móviles) + Internet, 24 horas (hasta 500 megas a velocidad máxima).

Planes escritos por abogados y por financieros, no por gente que está con el cliente

Orange y el resto de compañías no necesitan a una agencia de publicidad que les haga un nuevo concepto de planes. Lo que necesitas es crear equipos de trabajo que cambien el foco respecto al modelo de trato al cliente.

Los planes están acabados. No se puede seguir engañando al cliente. El cliente está quemado.
Hay que cambiar el foco y pensar en el cliente. Pensar en innovar y en crear el mejor producto posible. No en seguir vistiendo la mona de seda. Creo que este modelo de Panda, Delfín, Ardilla, León, pone de manifiesto que sólo marketing no es suficiente. Ahora el cliente quiere algo más. Empezando por honestidad.

Salir de la versión móvil