Alzado.org

EstoSoloLoArreglamosEntreTodos.org

Muy bien la iniciativa, pero unos detalles…

estosololoarreglamosentretodos.org

1. Muy bien la comunicación, pero mejor acción

Está muy bien la campaña, pero sería mejor si esta campaña además contase con un dinero a donar al mejor proyecto o idea. Comunicar es correcto, pero ahora es el momento de la acción. Lo que se necesita es dinero destinado a promover a los emprendedores. Nuestra Beca Alzado es un ejemplo. Dinero destinado íntegramente al proyecto sin pedir nada a cambio. Nada de inversión, nada de participaciones, nada de "ahora es mi idea". La idea es del emprendedor y el dinero te lo damos para que hagas lo que te de la gana con el. Este modelo es necesario.

2. Ideas que inspiran, pero quiero comentar

Muy bien las ideas que inspiran, pero la web no permite participar. Este miedo a lo que diga la sociedad es un poco conservador. No tengas miedo a lo que diga la gente. La gente quiere participar. Me pides que difunda la idea, pero no puedo comentar la idea, no me dejas decirte que me parece. No tengas miedo. La idea es positiva e inspira. Deja que la gente hable.

3. ¿Noticias "buenas"?

Dentro de las noticias buenas tenemos cosas como que consumimos más y que hay más hipotecas. Esto no es un buen síntoma de la línea editorial. Hay cosas que a nivel editorial se deberían revisar y evitar esta idea de que volvemos al viejo modelo.

4. Cero autocrítica

La web tiene este tono emocional de las agencias de publicidad y no hay ni un solo comentario al "¿por qué hemos llegado a este punto?". Las historias de superación de emprendedores son correctasy entiendo que no se comente el tema del gobierno o los mercados financieros, pero sería necesario comentar porque hemos llegado aquí.

No se habla de innovación, de cambio de modelo, de internacionalización, de tecnología, de poner al cliente en el centro del diseño. Lo dicho, es una campaña de comunicación correcta, pero no hay acción, no hay siguiente paso, no hay una guía de claves… y ahora mismo lo que hace falta no es que te digan "hay que ponerse las pilas", lo que hace falta es saber como hacerlo.

5. Evidentemente no es popular en meneame.net

En meneame la noticia no ha cuajado. No ha cuajado ni la crítica. Este voto se debería asumir con total deportividad. El mensaje se ha quedado en el mundo corporativo, en el mundo de la corrección y no ha calado en la sociedad. El mensaje debería variar o apostar por la acción. Una acción clara y concreta poniendo dinero en las empresas es necesario.

Salir de la versión móvil