Alzado.org

SpeakingImage

SpeakingImage aspira a llenar ese vacío aportando una herramienta que permite la anotación de imágenes directamente en un navegador web y en un entorno colaborativo sin la necesidad de instalar ningún tipo de paquete de software o plugin en el ordenador del usuario.

Inicialmente desarrollada para entornos de I+D aunque, evidentemente, con una utilidad que transciende este entorno científico/educativo, SpeakingImage permite:

Una herramienta social y colaborativa

Speaking Image no sólo permite anotar las imágenes: el editor está integrado en una plataforma con características sociales que permite a los usuarios interactuar entre sí y con los contenidos: hilo de comentarios en las imágenes, votos, etiquetado social, etc.

Además, los usuarios pueden crear grupos con diversas modalidades de suscripción (abierto, bajo invitación, cerrado) que permiten coordinar el trabajo conjunto en determinadas imágenes.

Una vez creados los grupos, se pueden asociar permisos de edición y visualización de imágenes y wikis a todos sus miembros de forma global, evitando así tener que añadir a los usuarios uno por uno.
SpeakingImage integra muy diversas tecnologías (GPL):

SpeakingImage, que está siendo desarrollado por 2mdc y la Fundación General CSIC, se distribuirá como un paquete Open Source con licencia GPL, lo que facilitará el desarrollo de la herramienta por grupos independientes de desarrolladores y permitirá la aplicación de su tecnología a otros entornos.

SpeakingImage está construida sobre el CMS DRUPAL, para el que ha sido necesario desarrollar más de 25 módulos (que serán eventualmente liberados de forma independiente), y OpenLayers.

Podéis visitar una beta del producto en http://www.speakingimage.org donde encontraréis algunos ejemplos que muestran el amplio abanico de posibilidades de la aplicación. Cada usuario puede encontrarle un uso diferente, adaptado a sus necesidades, y compartir los resultados con sus amigos, compañeros y colegas de profesión.

Esperamos vuestros comentarios y sugerencias.

Más información

2mdc (http://www.2mdc.com) es una empresa de servicios de tecnologías de la información especializada en el diseño, despliegue y mantenimiento de aplicaciones online con más de diez años de experiencia en el sector.

La Fundación General CSIC (http://www.fgcsic.es) constituida en 2008, se dedica a facilitar, potenciar, promover y articular financiación privada para realizar investigación pública.

Salir de la versión móvil