Alzado.org

Di NO a las capas dinámicas DHTML.

Compatible 100% o no compatible

Se ha de tender a ser 100% compatible y para ello un elemento a retirar son las capas dinámicas.

Por lo general los desarrollos dinámicos cojean en la parte de Javascript (el dinámico se compone de HTML + CSS + Javascript) donde los diferentes navegadores interpretan o anulan de forma diferente el código servido.

También el uso de las CSS puede hacer que la apariencia final de nuestra aplicación no presente exactamente el mismo aspecto en todos los navegadores o que no todos los parámetros diseñador sean presentados de igual forma (el padding, el justificado varian) haciendo que el desarrollo se pueda volver una pesadilla revisando la versión del site en varios navegadores intentando ajustar aspectos que no son vitales para el desarrollo del site.

El desarrollo de capas no es 100% compatible y conseguir un desarrollo estable consumirá muchos recursos que es mejor gastar en tener un buen site.

Existen sites que ofrecen desarrollos de buena calidad y probados para ser soportados por un número determinado de navegadores. Pero esta actitud hace que nuestro desarrollo dependa de la política de desarrollo de Miscrosoft, Mozilla, Apple más que de nuestros propios intereses.

Centra tu desarrollo en soluciones estandar que puedas controlar de forma sencilla y que no impliquen un desarrollo encadenado al desarrollo de una determinada clase de navegadores.

Carga lo que se pide

Los menús dinámicos suelen cargar elementos que el usuario no ha pedido que son "descubiertos" a medida que el usuario está pinchando.

Esto hace que nuestros servidores sirvan elementos no pedidos y que nuestros usuarios esperen por elementos que no están viendo.

Esta situación "perder-perder" hace que los menús dinámicos sean un elemento a descartar.

Es mejor ofrecer los menús desplegados evitando que el usuario tenga que ir "descubriendo" que esconde cada opción del menú.

Mide con precisión

Los menús dinámicos impiden una medición precisa en los logs de la actividad del usuario.

Si el menú ya está cargado no podemos detectar que opciones el usuario demanda ya que no se genera un "click" en el servidor solicitando dicho fichero.

Esta perdida de información hace que el cargar partes del site en capas nos haga perder información crucial para poder evaluar la efectividad de nuestro site.

Si no mides la actividad del usuario no podrás decidir que está funcionando y que no en tu site.

Descarta el uso de capas dinámicas

Estos 3 factores deberían ayudarte a tomar la decisión con criterio.

Evita el desarrollo basado en capas.

Salir de la versión móvil