Alzado.org

6 razones por las que es mejor tener un SEO que un Community Managers

1. La mayor parte de tu tráfico viene de Google

Salvo raras excepciones, en una web normal, la mayor parte de tu tráfico vienen de google. Debes poner la atención en las cosas que te dan más tráfico y no en las que te dan menos tráfico.

2. El posicionamiento en buscadores escala

Si lo haces bien, el posicionamiento es orgánico. Irás mejorando con el tiempo y cada vez tendrás más tráfico. Un community manager no te puedo ofrecer eso. El trabajo del CM, al ser Push y esta orientado al marketing, no escala. Cada día vuelves a empezar desde la casilla de salida.

3. Es objetivo, técnico, medible

El SEO es algo que se puede medir con claridad y es fácilmente parametrizable. El community management depende de variables difíciles de medir y controlar.

4. Trabajas para tu web, no para la web de otros

La razón esencial es que el SEO son mejoras que realizas en tu web. Mejora estructura, contenidos, etiquetado… El Community Management, en parte, es un trabajo que se realiza off-site con lo que no mejora tu web.

5. Con el SEO mejoras la comprensión de tu negocio

Un SEO ayudará a que todos los contenidos de tu web se promocionen con las mismas oportunidades en los buscadores. Con esto podrás entender que contenidos son los que atraen la atención de tus usuarios. Esto te permite entender y mejorar tus productos / servicios. El SEO es pull, no push con lo que son los usuarios los que te dicen voluntariamente que quieren. Un Community Manager es, por lo general, push con lo que estamos en el mundo de la publicidad, marketing directo…

6. El Community Management no se puede enseñar

El CM depende del talento de la persona. Saber escribir, conocer el contenido de la web, saber moderar, estar atento a la actualidad. No es una metodología que se puede aplicar. No es algo que se puede enseñar. Es algo que "depende".

Salir de la versión móvil