Alzado.org

Regla básica para conseguir tráfico. Haz lo que te digan los usuarios

Tus usuarios hablan de una forma muy clara

Analizando tu tráfico probablemente te darás cuenta de que es lo que te piden tus usuarios. Seguramente sean cosas que quizás tu consideres no prioritarias. Quizás incluso sean cosas que no te interesan. Pero ten una cosa clara. Lo que veas en tu log de estadísticas son ordenes directas de tus usuarios para que te pongas a trabajar. No te están sugiriendo algo, te lo están ordenando.

UnosAficionados.com

En UnosAficionados hemos tenido claro este mandato desde un primer momento. Los usuarios nos dicen con claridad que quieren y como lo quieren. Entre las estadísticas y los comentarios, los usuarios nos dicen con claridad que quieren.

Todo lo demás que tenemos en el site y tenemos más de 1.000 posts y cientos de noticias, les da igual. Quieren eso. Por este tema, el objetivo ha de ser ofrecer un mejor servicio en estas áreas. Podríamos seguir por otra vía, pero no es lo que quieren.

Como hemos comentado, de vez en cuando desarrollamos otros contenidos, pero el crecimiento del site ha venido por escuchar las ordenes de los usuarios.

Plaf.com

En el caso de Plaf.com el crecimiento viene con las mismas técnicas. Desarrollar una red muy extensa de contenidos y ver que te piden los usuarios. Evidentemente tienes que tener una red poderosa para escuchar con precisión, pero una vez puesta la red, el mensaje llega con mucha claridad.

En el caso de Plaf.com el análisis de estadístico es más rico que en UnosAficionados.com por la gestión de encuestas y ciudades que es una maravilla y nos permite saber que marcas y servicios son los más demandados en cada ciudad. Con esta información profundizamos en cada tema que nos indican los usuarios.

¿Estás escuchando con atención?

La clave para escuchar a tus usuarios está en tu capacidad de estar en Google. Evidentemente sin SEO no hay tráfico, sin tráfico no hay estadísticas, sin estadísticas no tienes la respuesta de tus usuarios.

Se que todo esto puede sonar muy básico, pero es clave para muchas webs y en especial los medios de comunicación, prestar más atención a lo que piden sus usuarios y desarrollar las herramientas que les permitan escuchar con precisión y atención.

Escuchar si te piden cosas por marcas, por fechas, por ciudades, por nombres de persona… Hay cientos de claves y parámetros particulares que cada site debe analizar de forma particular, pero los responsables de cada web, al llegar a su trabajo, deben mirar el log de tráfico y escuchar las órdenes que les dictan sus usuarios.

Si mirar el log es una tarea rutinaria en centrada en ver si he subido o bajado, o si hoy he ganado a mi competidor, estaremos mirando mal la información. El log son los recados que tus usuarios te están dejando.

Ahora, ya sabes, mira tu log y ponte a trabajar.

Salir de la versión móvil