Alzado.org

El último nicho de mercado.

Bachiller

Es el momento pre-universitario donde es clave crear una identidad que permanecerá con el estudiante a lo largo de su carrera.

La creación de servicios junto al posicionamiento en lugares de uso cotidiano son claves para poder crear un vínculo entre la marca y el usuario.

Es clave entrar en este mercado por la ansiedad natural asociada a esta edad donde la creación de la identidad como persona está en pleno proceso.

Mercados naturales

Ropa, música, estudios, viajes…

Todos estos mercados centran en la web un posicionamiento más bien dirigido a grupos de edad más adulta donde los usuarios presentan otros valores como el de "decisión de compra".

En el caso de centros de estudios universitarios, la apertura de centros privados "a la carta" ha dado lugar a un mercado muy competitivo donde la cada vez menor natalidad presenta un mercado menguante a gran velocidad.

Como posicionarse

El estar en buscadores es algo natural y aunque muy descuidado por casi todos los sites, será una de las asignaturas a recuperar en el próximo curso.

El estar posicioando con información de valor en sites de consulta de nuestro mercado objetivo es otra de las grandes batallas por conquistar.

Pero el verdadero posicionamiento vendrá por el desarrollo de material consumible dentro del aula.

Un espacio por desarrolar

En el tema de material escolar, muchas editoriales se metieron a desarrollar contenidos con mejor o peor fortuna.

Quizás el caso más conocido es el de Educared el cual presenta con claridad la necesidad de nuevas soluciones adaptadas a la mentalidad de los estudiantes.

En otro caso notable, Santillana presenta cierto nivel de desarrollo pero una presentación demasido "plana" hace que el contenido sea poco interesante aun estando interesado.

Por último, REDIRIS presenta un site poco centrado en el usuario donde una distribución del contenido "institucional" hace imposible encontrar contenido de valor por el más motivado de los usuarios.

Contenido corporativo

El desarrollo económico ha puesto a las corporaciones y empresas en el centro social. Su contenido sobre productos suele interesar más que contenido cultura o político.

El desarrollo de piezas donde el cotenido corporativo se muestre como contenido educativo es clave para poder captar la atención del mercado estudiantil.

Salir de la versión móvil