Alzado.org

La diferencia entre contenido y publicidad, si es que existe claro…

Friedman

En el último libro de Thomas L. Friedman (The World is Flat), hay capítulos dedicados a conceptos como outsourcing, insourcing, donde los protagonistas no son los conceptos, si no las empresas que los han desarrollado.

Hay capítulos enteros dedicados a UPS, Wal-Mart, Google…

Uno no pone en duda la profesionalidad de Friedman, pero por momentos entra la duda de hasta que punto el contenido necesita ser editado de otra forma de tal manera que el lector no tenga la sensación, o duda, de la veracidad o credibilidad del contenido.

Cuando un capítulo se dedica a una Marca como UPS, uno se pregunta, ¿qué intereses tiene Friedman de hablar de UPS y no del sector en general?
¿se debería hablar del sector evitando las marcas específicas?
¿no será que el incluir las marcas añade algún tipo de valor al contenido? ¿lo hace más tangible?

Son muchas dudas, pero al paso que vamos sería necesario plantearse algunos conceptos editoriales para preservar en lo posible la integridad de la información.

RSS

Por otro lado, con la popularidad de los RSS están apareciendo anunciantes que pagan por estar incluidos en estos feeds… de nuevo, ¿dónde está la separación entre contenido y publicidad? ¿es visible esta separación?

Buscadores

Luego ocurre lo contrario… uno busca en google "cars" y entre los 10 primeros resultados no aparece ninguno de los "Big 3+1" (Ford, GM, Mercedes, Toyota…).

¿No resulta esto raro?

No digo que aparezcan el Número 1, pero que no estén entre los 10 primeros resulta algo extraño.

Sin conclusiones

Este artículo no tiene conclusiones. Tiene dudas y preguntas. El hablar de marcas hace que el contenido parezca más sólido y no hay duda ante eso.

El juntarte al "poderoso" en cierto modo te da fuerza, pero, quizás, pone en peligro tu credibilidad.

Salir de la versión móvil