Alzado.org

Infonomia.com, reunión en Madrid. ¿Mereció la pena?

La reunión Next 03 convocada por Infonomia.com en Madrid tenía 10 invitados que disponian de 5 minutos cada uno, para exponer sus ideas sobre lo que el presente año depararía.

De los 11 invitados, 3 destacaron, 5 se quedaron en tablas y 3 creo que suspendieron.

3 aprobados

La intranet de Telefónica, Panda Antivirus y Barrabés. Estos 3 ponentes presentaron argumentos en los que el desarrollo del próximo año se centra en "Usuarios", "Contenidos de Utilidad" y "Monitorización/Medición del Crecimiento".

Estos 3 principios son claves para poder desarrollar productos útiles, que se usan y que podemos valorar.

No es coincidencia que estos 3 ponentes presentaran productos que han triunfado en el mercado y que pronostiquen un año de moderado a relativamente alto crecimiento.

5 Tablas

Dos consultores externos presentaron ideas sobre desarrollos concretos. Uno centrado en los jóvenes y su uso de internet y otro centrado en el desarrollo de la banca en Internet pero poniendo en el centro del desarrollo al "comercial". Este segundo punto fue interesante pero creo que la banca es un sector demasiado explotado y quizas nuevas ideas, aunque buenas, puedan sonar a "otra nueva idea".

Dos participantes presentaron "productos". Un servicio de tracking y un servicio de grabación de televisión en disco duro.

Un periodista de La Vanguardia lanzó 10 predicciones para el 2003 en modo de titulares periodísticos con bastante gracia, lo que ayudó a desengrasar el ambiente.

3 Suspenden

Terra, ElPais.es y una herramienta de formación para médicos suspendieron en su presentación.

Muy malo, demasiado "vende burras" y en el caso del ElPais.es se explicó que su concepto de desarrollo estaba basado en un cubo en 3d girando. Ahora me explico cómo les salen las cosas.

Algunos datos proporcionados

10.500 usuarios registrados en ElPais.es
60.000 transacciones al mes en Terra (no se sabe si es terra.es o todo).
Unos 30M de euros en ahorro con la intranet de Telefónica.

Balance final

Sí merece la pena, pero sería mejor disponer de 20 minutos de 3 ponentes que realmente saben lo que están haciendo.

Además sería necesario disponer de una ronda de preguntas y respuestas.

Salir de la versión móvil