Alzado.org

La Catedral de Barcelona

La Catedral de Barcelona

Este es el aspecto de la fachada que presentaba la Catedral de Barcelona el mes de Diciembre. En plena época navideña de turistas, uno de los monumentos más bonitos de Barcelona presentaba este aspecto.




La lona del banco Santander es, cuando menos, poco delicada. ¿Qué es eso de ser humildes, discretos, respetuosos?… si si, esas cosas que se publican en un informe anual y que suenan tan bien.

Extraido directamente de su página web:

La transparencia y la claridad siguen siendo elementos claves para mantener las relaciones con los grupos de interés, alcanzando los objetivos a medio y largo plazo y apostando por el crecimiento sostenible.

El Santander cubre con publicidad, un poquito cutre todo sea dicho, uno de los mejores monumentos de Barcelona.

Es culpa del Santander o del patronato, o del ayuntamiento

Creo que aquí estamos en una situación un poco delicada.
El Ayuntamiento de Barcelona o el patronato que gestiona la catedral debería tener normas sobre la publicidad o como gestionar a sus patrocinadores.

El mejor ejemplo de excelencia en este aspecto es el de los campeonatos de tenis donde los patrocinadores están obligados a poner sus logos en un tono más oscuro del verde del fondo de los muros. De esta forma los logotipos se integran en el campo y no se convierte en algo hortera como los coches de los rallies o formula 1 donde cada logo es de un color.




Por otro lado, el banco Santander que en su página web tiene como tercer botón un tema como el "Compromiso con la Sociedad" podría tener unas maneras algo más delicadas de mostrar su marca a la hora de patrocinar un tema cultural como el de la Catedral de Barcelona.

¿Dónde va este artículo?

Este artículo prentende poner de manifiesto porque las instituciones pierden credibilidad ante sus audiencias. Y el problema es en cadena. Cuando el mensaje corporativo no es creible, el mensaje de producto no lo será.

¿Por qué se pierde la credbilidad? Porque las demostraciones de "transparencia", "respeto", "sostenibilidad", no son creibles. En este ejemplo, el banco Santender tenía la oportunidad de contar algo, pero no lo aprovechó. El marco era incomparable, Navidad, etc… y no se aprovecha para lanzar un mensaje que vincule a los ciudadanos.
¿Tan vacias de contenido están las empresas que cuando tienen la oportunidad de contar algo, lo único que se les ocurre es un anuncio?

Salir de la versión móvil