Alzado.org

Cómo hacer un beta test en 7 pasos

En la entrevista que me hicieron en la oficina de migoa y luego publicada por Carlos Mantero: “Lili León, ganadora del concurso de betatesting de MigoaÓ, comente, como proyecto inmediato a futuro, escribir un artículo relacionado con el papel del beta tester.

Pensando en este artículo surgió la idea de hacer un resumen que explicará cuales son los 7 pasos indispensables o básicos que debe realizar un beta tester cuando esta evaluando un proyecto Web.

1. Navegar por el sitio Web, como si de un usuario se tratará. De esta primera visita intentar responder a estas preguntas:

2. Realizar un listado de los elementos Web (imagen, botón, enlace, etc.), que nos hagan detener para entender su significado, dudar o simplemente nos hacen pensar, terminando en interrogantes como estas:

3. Identificar todos los elementos Web que son interactivos, es decir, aquellos que dan una respuesta como consecuencia de una acción (hacer clic en un enlace, etc.). Cada uno de estos elementos deberían responder a:

4. Seleccionar los elementos Web en los que se involucran varios pasos, tales como, los pasos necesarios para realizar una compra, para registrarse como usuario, etc. Para cada uno de estos pasos comprobar:

5. Elegir los elementos Web que son responsables de establecer un feedback con el usuario.

Por ejemplo, completar un formulario, contactar con soporte a usuarios, o atención al cliente etc. Comprobando que estos devuelven una respuesta al usuario, tal como, “Sr. Usuari@ hemos recibido sus datosÉÓ, “Sr. Usuari@, en respuesta a su solicitud nos pondremos en contacto con usted vía emailÉÓ. De esta forma muestras que hay gente detrás y creas una sensación de contacto humano.

6. Comprobar que los textos de los enlaces, es decir el “anchor textÓ: anchor text , guarda relación con la página que llama o página destino. Evitando con ello enlaces de tipo “clica aquíÓ, “haga clic aquíÓ,É que no ayudan a mejorar la relevancia que dan los buscadores a las páginas.

7. Revisar que todas las páginas Web que componen el sitio disponen de:

Salir de la versión móvil