Alzado.org

Plaf.com

La idea de Plaf.com

Plaf.com es una web que pretende establecer un IPC popular. ¿Cúanto te gastas en el móvil?

La idea es tener una web que te permita conocer más sobre el valor de las cosas.

¿De que sirve esto para el usuario final?

A medida que lo hemos enseñado, algunas personas reaccionan en el sentido de "esto al usuario final no le sirve de nada"… Dependiendo de la encuesta el valor para el usuario final es mayor o menor.

Por ejemplo, en la encuesta de salarios, esta herramienta una vez que tenga el volumen de datos suficientes, será una herramienta útil para poder saber cuanto pedir, en que ciudad te pagan más, etc…

Por ejemplo, ahora mismo, con los datos que tenemos que no son muchos, vemos que la media en España es de unos 30.000 euros, y la media en Madrid, supera los 40.000 euros.

El éxito de la herramienta está en la participación

Plaf.com es como un foro en que solo se pide que la gente ponga un precio a las cosas. Y como todo foro, si tiene entradas de datos, es útil, si no las tiene, se convierte en algo inutil.

Pero creemos que lo que un usuarios puede sacar de Plaf.com es tan valioso como lo que aporta.

Para que el obtener datos de la herramienta sea útil, se pueden acceder a los datos por filtros para conocer más sobre los usuarios. En cada encuesta hay un enlace que te lleva al desglose de datos por los filtros indicados en esa encuesta.

Por ejemplo, en la encuesta de ¿Cúanto te gastas en el movil?, se pueden consultar los datos por operador y por provincias. De esta forma se puede ver que operador tiene la media más alta de consumo.

A día de hoy (7 de marzo), las medias son las siguientes:
Movistar: 63 euros
Vodafone: 46.22
Orange: 35.44
Yoigo: 33.40
Otros: 12.79

Moderación y medias

Un comentario que también hemos recibido es la credibilidad de los datos. Como en todas las encuestas hay gente que miente o gente que no dice la verdad al 100%. En ese caso, como en todas las encuestas hay una desviación y un margen de error.

En el caso de Plaf, la encuesta es totalmente anónima y voluntaria, por tanto, la credibilidad se puede estimar que es alta.

Por nuestra parte moderamos y revisamos los datos para eliminar aquellos que son claramente erroneos (consumo de móvil 1.000.000 de euros y cosas así).

Tu página

Otra herramienta que tiene Plaf.com es la parte del usuario. Te puedes registrar y por tanto toda tu participación se guarda en tu pagina. De esta forma, puedes utilizar Plaf.com como herramienta de control de gasto personal.

No es que sea nuestro fin, pero vimos que podía ser útil tener los datos guardados, para controlar un poco más el gasto y poder ver el dinero que te gastas y en que te lo gastas.

Comentarios, ideas, mejoras…

El objetivo de este artículo es como siempre compartir experiencias y recibir críticas, ideas, mejoras, comentarios que serán escuchados con mucha atención.


Realiza tu estudio de mercado con Feebbo

Salir de la versión móvil