Alzado.org

Portfolio de un diseñador online.

Recientemente he tenido la oportunidad de buscar diseñadores para un proyecto y estas son algunas conclusiones del proceso de búsqueda.

1. Ten tu trabajo en internet.

Parece raro, pero muuuchos diseñadores no tienen nada en la web. No se trata de tener una super página web, pero por lo menos tener una galeria que pueda mirarse bajo cualquier tipo de servidor…

En el proceso de selección te puedes encontrar con una muestra inicial de 10 – 20 cvs y la primera limpia puede pasar por la posibilidad de ver trabajos o no.

Personalmente mi portfolio puede ser un buen ejemplo de crudeza a la hora de presentar el trabajo. Quizás no sea la manera más bonita, pero en este caso, mejor tener "algo" que "nada".

Pon tu portfolio online YA!.

2. Evita tenerlo todo dentro de un flash.

Si un trabajo necesita un perfil del tipo "publicidad" desde mi portofolio le puede decir que se miren este o aquel trabajo evitando conversaciones telefonicas del estilo…

Diseñador: No mira…. en mi página, en la portada tienes un botón que pone book…
Yo: No lo veo…
Diseñador: En la parte inferior derecha… es que casi no se ve…
Yo: Ah vale… y ahora que…
Diseñador: Pues ahora arriba tienes 4 iconos… ponte encima y pincha sobre el que pone 2002…. te saldrá un menú desplegable.. sobre la 4 o 5 opción pone "Loreal"…

Mejor tener cada trabajo o tipo de trabajo en una página HTML que puedas enviar por mail a la persona ofrece el trabajo y asi ofrecer de forma precisa ejemplos que puedan concordar con la oferta.

3. Entender el medio.

Diseñador: Las imágenes que te puedo enviar por mail pesan 5 megas… te vale…?

Este tipo de dudas dicen poco de la experiencia de un diseñador en el mundo laboral. Puede ser que un diseñador sea más de papel, pero en el mundo laboral actual, internet no es un campo al que un diseñador puede elegir entrar o no… es un campo en el que se tiene que estar ya que es el medio natural de comunicación entre clietnes y proveedores.

Cualquier diseñador debería ser capaz de publicar online su trabajo para que el cliente lo pueda ver, aprobar, etc… Esto requiere unos conocimientos mínimos de FTP, tamaños, peso, etc…

4. Hacerse valer.

A la hora de redactar el cv es necesario redactar la información de tal forma que se pueda apreciar el valor del diseñador en el proyecto.

Evitando las generalidades del tipo "diseñador gráfico en teknoland de 1999 a 2001" y tendiendo a matizar cada proyecto y cada aportación.

– Diseño de interface para página transaccional.
РDise̱o de banners para 3 campa̱as de venta directa de productos de cosm̩tica.

Por lo general no es fácil encontrar gente especializada y buena y menos cuando la primera barrera suelen ser ellos mismo.

Salir de la versión móvil