Alzado.org

Los próximos dos años

Medios de comunicación

Lo hemos dicho más de una vez pero volvemos a repetirlo.
Noticias: Cualquier cosa que se aleje del modelo de Google News (sistema automatizado de publicación de noticias) es perder dinero. Las noticias son una commodity. Ya no hay valor añadido y no hay nada nuevo bajo el sol. Uno mira El País, El Mundo, El ABC y el 90% es idéntico. Hay algunas páginas donde el editorial marca el rumbo, pero lo demás es igual.

Dicho esto, los medios deben centrarse en 2 cosas.
– Crear o hacer crecer su comunidad. Personalizar publicidad puede aumentar el CPM.
– Generar servicios / aplicaciones de valor añadido. Directorios, empleo, etc…

Estas dos acciones van en una misma dirección, mejorar el producto. Registrar al usuario y crear comunidad, permitirá conocer que está pasando y que gusta y en base a eso, saber priorizar el desarrollo y los recursos. La generación de servicios y aplicaciones va encaminada en la misma dirección, ya que tienes millones de usuarios, haz que pasen más tiempo en tu portal haciendo uso de herramientas más interesantes y lucrativas que leer noticias.

Alimentación

La venta online es el paso obligatorio para todo este sector. Ya sea por la parte baja donde los precios y márgenes se comprimen sin piedad, como por la parte alta del sector (gourmet), la venta online es el camino.

Los que quieren apretar los precios, saben que el canal online es donde poder hacerlo. Es donde el cliente está a un paso de distancia y no a dos o tres intermediarios.

La venta de gourmet tiene su único camino viable online. La distribución es un infierno y muy ineficiente en este tipo de sectores donde la demanda es muy variable tanto en frecuencia como en localización e internet ayuda a canalizar esta demanda de una forma más eficiente.

Ocio

Si los medios de comunicación juegan bien la baza, debería ser la vía de crecimiento para los próximos dos años. En caso contrario, seguirá en mano de portales variados.
El ligoteo

Salir de la versión móvil