Alzado.org

"Copy and Paste" de Word a WordPress (definir metas volantes dentro de un proyecto grande)

En una start up pueden pasar muchas cosas. El futuro es siempre incierto. Pero detectar elementos de tracción es siempre clave. Para ello debes ser capaz de hacer entrega de "partes" de tu producto o de versiones de tu producto que la gente pueda usar (si es que eres capaz de llegar a usuarios finales – cosa que tampoco es fácil).


La estrategia de usar WordPress como plataforma de promoción de tu herramienta.


Tener claro el plan y las fechas

Antes de volverse loco en las entregas parciales es esencial tener un plan maestro. Para ello debes planificar con realismo cuales son tus hitos.

Una vez definido ese plan, haz partes

Como siempre, uno no se puede encerrar en un cuarto oscuro durante 6 meses o 1 año y luego salir a la calle. Es clave recibir feedback de los usuarios cuanto antes y ver si el producto es tan bueno como pensamos.

Para ello es clave definir versiones "mini" de tu producto que puedas publicar de una forma ágil en intervalos más breves y que sirvan como herramienta de publicidad para la propia empresas.

Quick wins

Por otro lado, internamente es bueno ver que el equipo es capaz de hacer entrega de un producto parcial con la calidad esperada y que el público final del mismo lo recibe de buen agrado y el producto tiene comentarios positivos.

No te encierres en tu mundo

No olvides nunca que en internet manda el usuario y debes ir en su dirección. Si lo que ofreces no genera tracción, comentarios, visitas, probablemente no sea una buena idea. Todo requiere tiempo, pero debes ser capaz de en ciclos cortos de tiempo (1 mes, 2 meses como máximo) publicar versiones de tu producto y recibir feedback.

Feedback positivo te dará visibilidad y alimentará las energías del equipo. Estar encerrado en tu mundo, sin luz del exterior, solo te llevará a cometer errores de bulto que con un poco de feedback podrás resolver de una forma sencilla.

Plugin de WordPress

Dentro del proyecto de Docxpresso, hemos hecho un plugin para WordPress como ejercicio teórico de desarrollo. No es una pieza clave del desarrollo y representa un 5% de lo que queremos hacer, pero nos servía como herramienta de comunicación, como herramienta de publicidad y como plugin es cojonudo.

Todo esto te pone a prueba y hace que si las cosas salen bien, ganes puntos en este viaje que es emprender. Lo puedes llamar gamificar el trabajo, quick wins o como quieras, pero es clave que dentro de tu plan maestro, definas metas volantes que te den feedback, impuslo o ideas para revisar y mejorar.

Salir de la versión móvil