Alzado.org

La semana de Origami

Origami

Este video de Origami creo que ha sido lo más comentado de la semana. Mucha gente comentaba que MS estaba creando por fin algo de buzz positivo sobre un desarrollo. Pero yo creo que el descubrimiento del video fue más una torpeza que otra cosa. Uno crea buzz cuando crea expectación y luego la supera. Pero en el caso del video de Origami se ve todo tan claro y tan prometedor que yo diria que la realidad no va a superar a esta "ficción".

NBC compra iVillage

Esto viene de la compra de MySpace por Murdoch por $580M.
El tema es que NBC ha comprado iVillage por 600. La publicidad en internet en USA tiene un valor real.

Google

Google ha tenido una semana de PR bastante intensa.
Su plan de dominación mundial ha sido difundido con resultados mixtos. Algunas ideas como la del calendario, o como la idea de cachear toda la información del planeta empiezan a aburrir.

De su presentación es interesante la referencia al "long tail" en los casos donde analizan su clientela.

Videos

Las mentiras de los vendedores. Este es un video bastante interesante por el ponente. Es muy importante la puesta en escena, la forma de hablar, la actitud.

Vi el video de la mesa redonda del evento de web foundations 2005 y era un tostón. Tanto por el formato, como por la puesta en escena.

El cine 2.0

Viendo los ganadores de los oscars hay gente que dice que en el futuro el presupuesto medio de una película sera de $15M.

Supongo que la idea que va por debajo de este supuesto es que cada vez existen mas "micro nichos" de mercado y cada vez la gente es menos receptiva a la "gran historia". Cada vez la gente busca más "su verdad" en pequeñas películas frente a la lejanía que provocan las historias "universales" cada vez más alejadas de la realidad.

Por otro lado el nuevo zombie de hollywood es Blockbuster. Ideas como netflix le empieza a doler.

En españa han lanzado una idea similar a netflix.

Futuros temas

Hay un temas del que casi nadie está hablando que es la TDT. ¿Será la TDT el fin del Digital Plus?

Gente que trabaja dentro de la plataforma cree que si. La salvación puede venir por que unos canales selccionados se consigan meter dentro de la TDT y sobrevivir. Pero la inmensa mayoria de pequeños canales temáticos moriran o tendrán que buscar nuevos modelos de distribución.

Por otro lado, hay otra tema… ¿Se puede decir que el modelo de pago por contenido ha muerto en España y que la única salida es la publicidad?

Salir de la versión móvil