Alzado.org

David Cantolla

1. Conoce lo que haces bien y lo potencia

David es genial porque es una de esas personas que te sabe leer y potencia lo que sabes hacer bien. Esta actitud es algo que escasea mucho y es vital para crear equipos. Muchas veces se le pide a alguien que llene una función cuando su verdadero talento está en otra cosa. Saber leer a la gente y enfocarla para que desarrolle su talento es vital para cualquier empresa.

2. Nunca te enfades

En el tiempo que trabajé con David, nunca le he visto enfadado. Esta es una cosa muy importante. No hay que enfadarse. Hay que ser firmes y tener las cosas claras, pero nunca hay que levantar la voz o decir palabras feas. Todo es mejor si hay buen ambiente.

3. Siempre se puede hacer mejor

Con talento se llega lejos y al talento hay que darle espacio para crecer. Con David siempre te sentías impulsado y con respaldo para intentar cosas nuevas. Eso es vital en un equipo creativo. A la gente hay que darle alas para crecer y es necesario saber curarles las heridas para que se levanten con más energía.

4. Aprende de los maestros

Hay frases de David que ahora pasados 10 años aun me suenan en la cabeza. Una que suelo repetir es la de "aprende de los maestros". David decía que un pianista se pasa años y años tocando a los maestros antes de componer. Los diseñadores deben hacer lo mismo. Primero imita a los maestros.

5. Creatividad empresarial

Ese punto medio entre creatividad y empresa está en David. Hay muchas empresas grises y mucho talento sin rumbo. David une esas dos cosas. Empresa y talento. Empresas con alma. Es complicado y por eso hay pocos.

Salir de la versión móvil