Alzado.org

8 razones para usar drupal

Motivos para usar Drupal

  1. Cualquier diseño es posible con Drupal. Muchas veces la gente dice que un CMS preconfigurado no tiene un diseño flexible y que puede limitar la creatividad de los diseñadores. Drupal te permite hacer cualquier cosa. Desde Dimad.org a YTTD.
  2. El concepto de usuario es intrínseco a Drupal. Esto quiere decir que si alguien se registra se registra para todas las aplicaciones que metas en Drupal. Desde foros, blogs, encuestas, UGCs, tienda… este control centralizado del usuario es clave para los proyectos de hoy en día.
  3. Multi-idioma. Es normal tener un site en dos idiomas o más. Esta funcionalidad es natural en Drupal y activar es un click.
  4. Abierto a PHP. Drupal por defecto te permite que en cualquier tipo de contenido puedas agregar tu PHP a medida. Este te permite retocar y personalizar la funcionalidad del back o del front.
  5. Soporte de comunidad muy amplio. Quizás la principal ventaja de Drupal frente a Joomla es que Drupal tiene una comunidad muy buena. Drupal.org es el punto de encuentro. Cualquier duda está documentada y explicada.
  6. Multimedia. Vídeo, audio, UGCs… el soporte natural de drupal está muy bien para este tipo de aplicaciones, pero si lo que te encuentras por defecto no te satisface, añade un módulo sin problemas.
  7. Rápido y bajo consumo de servidor. El consumo de recursos del servidor que hace Drupal es muy bajo. Cualquier servidor (por barato que sea) podrá con Drupal y el servicio (con la cache activada) es muy rápido.
  8. Control de administración. El control para los administradores es total. Desde permisos por usuario y módulo (es decir, no veas esto, no escribas aquí pero si allá, etc…) es muy fácil de manejar y el panel de control es muy clarito. Respecto a tareas administrativas del site (informes de registros, informes de formularios, etc…) están por defecto disponibles y son muy fáciles de expotar como excel (lo típico puede ser "dame un informe de todos los usuarios registrados por provincias = esto en drupal está a un click).

Y mucho más. Nosotros estamos encantados con Drupal y creo que es bueno que por la parte del cliente, a la hora de hacer un proyecto se pregunte al equipo de desarrollo que herramienta se va a utilizar y porque. Si el desarrollo es a medida, o se tiene mucha experiencia o puede ser complicado preveer todos los futuros escenarios. Drupal ofrece la estabilidad de una plataforma sólida sobre la que crecer.

Salir de la versión móvil