Alzado.org

Charuca – Una marca global

Charuca es una empresa que crea licencias para su venta

En este tiempo Charuca ha ido creando líneas de productos para generar licencias y vender productos asociados a sus creaciones. Estas líneas se basan en personajes y en la creación de mundos que crean marcas para la generación de líneas de imagen. Estas líneas son vendidas a productores que fabrican productos para su venta. Desde bolsos a cuadernos a lapiceros, cualquier cosa.

Ahora en el tiempo que ha transcurrido desde que hablamos con Charuca, la empresa ha pasado de ser local o global, entrando en mercados como Brasil, México y Estados Unidos.



Como se pasa de empresa local a global

El mundo de Charuca se vende B2B. Esto requiere mucha difusión por internet y sobre todo acudir a los mercados de ferias y trabajar con agentes que tienen los contactos con los fabricantes.

Este mundo requiere sobre todo mucha creación de líneas y mucha propuesta de prototipo. Es clave un desarrollo de marcas y productos y personajes originales y producibles.

También es importante ser prescriptor de la propia marca y crear las redes de fans de las marcas para que los productores tengan la confianza de que existe un mercado para los productos a producir.

Con todo esto, Charuca ha pasado de ser una marca local a una marca global, consiguiendo abrir más mercados fuera de España que dentro.

Viva Charuca.

Salir de la versión móvil