Alzado.org

Portadas que sirven para algo

1. Procura ofrecer la información fundamental para que el usuario sepa donde esta y que es lo que puede ver.

Viendo unos sites de supermercados MadeinSpain, podemos aprender como no hacer una portada. Ninguno explica que servicios y/o productos se ofrecen en este site.

Muchas marcas no son conocidas por los usuario locales y debemos comprender que tenemos una audiencia global que puede llegar a nuestro site por un buscador, un enlace, etc. Piensa en que tu marca puede no ser conocida a nivel mundial y ofrece una explicación sobre que es lo que haces.
Si el servicio es complejo y requiere de explicación, podemos dedicar la portada del site solo a este fin, pero es recomendable ofrecer al usuario enlaces que le permitir explorar otras partes del site.

También es necesario recordar que usuarios ya han entrado en el site, para no hacerles repetir la experiencia de la portada "inútil" y ofrecerles un acceso directo a la portada "útil" de nuestro site.

2. Si es completamente necesario que el usuario se registre, explica los motivos y ponlo fácil.

Otro ejemplo de portada "inútil" es aquella en la que tenemos el logo de la empresa y unos botones de registrate, entra o invitado.
Si es realmente necesario registrarse para entrar en tu site (a) explica cual es el servicio que ofreces (b) para entender por que es necesario registrarse.
Procura ser amable y evita pantallas como esta:

3. Si tu servicio tiene limites físicos, explicalo y ofrece un aviso sobre ampliaciones.

Otro caso que veíamos anteriormente es el de las portadas que preguntan al usuario donde vive.

Si tu servicio tiene problemas de logística, por lo menos se educado y explicale al usuario que actualmente estas sirviendo a estas zonas, pero que estas trabajando para mejorar y cubrir mas espacio. De nuevo, se amable y explicale al usuario que es lo que ocurre, que opciones tiene y ofrecete para informarle si en el futuro se producen cambios.

No pierdas la oportunidad de captar un futuro cliente pidiendole la dirección de correo para avisarle de novedades.

Aunque tu site tenga limites físicos, ofrece una puerta abierta para que la gente vea tu site y por lo menos explore tu oferta de servicios. No pierdes nada y puedes ganar mucho.

Explica las cosas como son, se amable con el usuario y ofrece alternativas para todos los usuarios.

Salir de la versión móvil