Alzado.org

Mesa Alzado. Febrero 2006

La Mesa Alzado

En Alzado participan 40 colaboradores que han publicado más de 300 articulos. La opinion colectiva de este grupo puede ser interesante y por ello hemos realizado la primera de una serie de encuestas.

Estas son sus opiniones:

Móviles

La Mesa Alzado opinó sobre 3 temas relacionados con los móviles.

El uso del e-mail sobre el movil, la descarga de videos y la descarga de audio.

E-mail.

90%

NO usa el e-mail sobre el movil.

Video.

95%

NO se ha descargado video.

Audio.

70%

NO se ha descargado audio.

La extrema baja penetración de la tecnología multimedia en el ámbito profesional da mucho que pensar.

Entre los comentarios, el más común eran los relacionados con el precio y contenidos de poco interés.

Humberto Matas


Pienso que la tarificación debería ser más clara, por tramos en lugar de por datos.

El tráfico de datos es un problema para aplicaciones con intercambio constante. Una vez se tenga claro el modelo de cobro, los creadores de contenido podrán apostar por crear cosas de calidad, conociendo las posibilidades de retorno de la inversión.

Daniel P. Uriol


Creo que la la alta diversidad de terminales, no permite establecer patrones sencillos se seguir y de adaptarse para el usuario. Un movil es un objeto cuya vida de uso para el cliente es corta y las constantes readaptaciones a los distintos interfaces son un obstáculo.

Otro obstáculo reside en el desconocimiento por parte del usuario de la tarificación que le van aplicar por el uso de dichos servicios. Se ha còmprobado que los usuarios no conocen los precios de estos servicios y, por regla general, piensan que son mucho más altos de lo que en realidad son.

La percepción de publicidad engañosa al respecto, no facilita las cosas.

Pablo Impallari

Pienso que hay poco espacio de maniobra, está acostumbrado a la computadora de mano (Palm). No creo mucho en la convergencia multimedia sobre el móvil porque los híbridos nunca son de grandes prestaciones. Creo más en dispositivos especializados como Palm, iPod, pinganillos Bluetooth y terminales cada vez más pequeños que puedas "no sacar" del bolsillo de la chaqueta para usarlo (vía UMTS, WiFi o Bluetooth) con los contenidos y funcionalidades que gustes (Web convencional, descargas, MP3, voz, videoconferencia… etc).

En conclusión, parece que las compañias telefónicas apuntan a la masa pero con poco criterio. Contenidos que tienen exposición en practicamente todos los otros medios de comunicación, en realidad no destacan en el ámbito del movil y no crean demanda.

Se debería plantear el debate sobre que contenidos, formato, duración y frecuencia son los idonéos para el soporte del movil.

FON

FON es la aventura WIFI de Martin Varsavsky.

La Mesa Alzado opina:

Es interesante la idea FON?

+95%

SI cree que es interesante.

La posibilidad de disponer de conexión en cualquier punto es algo que cualquier persona necesitará en un futuro cercano.

60%

SI cree que es realista.

El porcentaje baja drásticamente cuando se pregunta acerca del realismo de la idea. Los autores piensan que los aspectos legales del negocio son los más complicados.

Sin embargo, que una idea de este tipo esté respaldada y coordinada por una empresa, da mayor seguridad que movimientos descentralizados tipo Open Source.

50%

invertiría en este proyecto.

La pregunta trataba de averiguar hasta que punto se comprometería la Mesa Alzado con la idea FON. La mitad de la Mesa Alzado invertiría en este proyecto.

Salir de la versión móvil