Alzado.org

Today is tomorrow

Miguel Fisac

De Daimiel, Ciudad Real, este arquitecto dedicó parte de su carrera al desarrollo de viviendas con materiales pre-fabricados. La construcción con materiales de este estilo buscan el desarrollo de viviendas en un entorno más sostenible, económico y con una aportación tecnológica más innovadora que la del "ladrillo cara vista".

Participa en este concurso

Este concurso busca ideas que ofrezcan una nueva perspectiva sobre:

"La sostenibilidad económica desde el punto de vista de ahorro energético, el consumo de materiales estándar y reciclables, el ahorro en tiempo de ejecución, la sistematización del proceso constructivo, etc.

La sostenibilidad social desde las soluciones que optimicen la realidad de nuestra sociedad a través de la constitución del núcleo familiar, los servicios comunes, la relación intercomunitaria, etc. Todo ello desde la adecuación a los requerimientos funcionales y dimensionales que garanticen una utilización autónoma a todas las personas incluidas, sobre todo, aquéllas que tienen alguna limitación física.

La sostenibilidad ambiental desde el diseño y empleo de los sistemas que nos permitan una menor contaminación al medio ambiente. En este sentido sería valorable la consecución de un menor consumo de materiales y energía, el máximo confort y la posible recuperación total o parcial de los materiales y sistemas empleados.

La sostenibilidad tecnológica desde soluciones que, dentro de la industrialización, nos permitan un mejor aprovechamiento de los recursos materiales y energéticos. La industrialización como producto prácticamente singular y condicionante en la vida de las personas y de las familias."

Hacer más que burbuja

Esta claro que hablar de la burbuja es necesario y denunciar los abusos también, pero el cambio de modelo debe empezar por algún sitio y concursos de este estilo son necesarios para que el debate sea algo productivo y nuevos modelos tengan su recompensa.

Salir de la versión móvil