Alzado.org

Inventar tu propio mercado

Muchas veces cuando pensamos en seo pensamos en términos clave que la gente ya con hipoteca, Pósito, cuenta corriente, seguro, en este caso estamos hablando de un producto financiero que no existe y que la gente por tanto no sabe cómo se llama.

Como aceptaba el ceo cuando la palabra clave la gente lo desconoce.

En este caso aunque suene quizás algo extraño, hay que apoyarse en los medios tradicionales. Una campaña en radio, prensa, televisión, es la forma más efectiva de colocar un mensaje de una forma rápida.

Internet está muy fragmentado y atomizado y es complicado llegar de manera homogénea a la población.

Por otro lado conseguir una audiencia grande es caro. Si queremos impactar con un mensaje emocional es complicado.

La radio aunque tiene un perfil demográfico muy mayor es muy efectiva en volumen. La televisión lo mismo aunque a nivel nacional pueda ser cara. La prensa para determinados nichos tiene su impacto.

Esta campaña como se materializa. Lo que si es más efectivo hoy en día es tener una web en la que recoger los datos de los clientes potenciales.

La web es la mejor herramienta para canalizar la demanda y poder construir la base de datos de clientes.

En este caso que se esperaba un volumen alto de respuestas el diseño de las herramientas de gestión era una parte esencial del proceso. Contar con un CRM en este caso era parte obligatoria del proyecto.

Un CRM no siempre es obligatorio pero ayuda en la gestión un volumen alto de clientes y a crear segmentación.

Cuando tienes un volumen alto de clientes no debes olvidar que lo más importante es definir grupos de clientes. Puedes definir grupos oro, plata y bronce. La clave es agrupar a los clientes por segmentos de tal forma que puedas atender a los mejores primero y con los mejores comerciales e ir bajando en prioridad por el perfil del cliente.

Con este caso lo que queremos comentar es sencillamente que la estrategia de captación de clientes depende mucho del producto que tienes. La gente puede pensar que la mejor estrategia es el ceo, realmente esta estrategia la tienes que tener en mente pero cuando tengas parte de tu producto o de tus servicios que sea fácil de expresar.

Se trata básicamente de definir bien cómo es tu producto, quien lo está buscando, y si existen competidores o no para tu producto. Por otro lado no hay que descartar ningún canal para llegar a tus clientes. Por muy denostado que estén los medios tradicionales, en ciertos casos son la mejor forma de llegar a tu cliente.

Salir de la versión móvil