Alzado.org

Es mejor estar bien posicionado que tener enlaces desde otras fuentes

Viendo las estadísticas de diferentes sites con los que colaboramos, la evidencia es que da igual lo bueno que sean los links que consigas. Al final es el posicionamiento el que manda a la hora de conseguir tráfico.

1. Todas las energías que tengas ponlas en tu site

No pierdas ni un segundo enviando tus noticias o posts a sites de terceros. Crea contenido de calidad. Algo que realmente merezca la pena ser leido. Los usuarios se encargaran de difundirlo.

2. Cuando tengas un minuto libre, sigue mejorando tu site

Si piensas que ya has terminado de publicar y crear tu site, revisa tus estadísticas y mejora el posicionamiento de tus páginas clave. Construye sobre aquellas que tengas bien posicionados y haz que tengan más enlaces a otras secciones de tu web que, por lo que sea, son menos populares. Dedica todas tus energías a mejorar tu site. 120%.

3. No compres publicidad en google. Invierte ese dinero en contenido

Si estás pensando en comprar tráfico con google, olvídalo. Invierte ese dinero en crear contenido. Págale a un fotógrafo para que te haga unas fotos, paga a alguien que escriba contenidos para que te escriba algo para tu web. Cualquier cosa que te genere páginas, contenido, imágenes… cosas que te ayuden a mejorar tu indexación, a aumentar el número de páginas indexadas. Compra calidad antes que cantidad.

4. ¿Qué es contenido de calidad?

Piensa en escenarios y escribe sobre temas que tengan tus usuarios en la cabeza. Cosas para mejorar su día a día. Cosas que les ayuden a comer mejor, vivir mejor, tener un mejor trabajo, ser más felices, descubrir cosas nuevas. Organiza tus contenidos de una forma nueva, diferente, más divertida. Ofrece una nueva perspectiva sobre temas ya trillados. Haz algo que merezca la pena ser comentado entre amigos.

5. Mejor publicar un poco todos los días que mucho de forma esporádica

En el tema de los buscadores, gana la frecuencia y la precisión frente a la cantidad. Escribe fichas pequeñas y precisas sobre los temas que te interesen. No hagas páginas muy largas. Te costará mantener la frecuencia de publicación. Haz post breves pero todos los días. Dosifica tus energías. Piensa en el largo plazo. Organiza tus contenidos y planifica la publicación. Poco a poco, pero todos los días.

Salir de la versión móvil