Alzado.org

Curso buscadores en Barcelona – conclusiones

Gracias a infonomía

El trabajar con infonomía en este curso ha sido un placer.
Mercè, que organizó todo el curso fue perfecta. Todo en su sitio. La localización perfecta, el café en una terraza magnífica.

Infonomía divulga temas de conocimiento, sociedad de la información, innovación y economía. Un grupo de trabajo muy interesante y al que merece la pena unirse.

3 ideas en un curso de 4 horas de buscadores

Las 3 ideas que pretendo dejar fijas en estos cursos son las siguientes.

1. Evita los obstáculos técnicos. Gestores de contenido de mala calidad, desarrolladores o proveedores de segunda, frames, tablas anidadas, código no semántico… Sencillamente di NO. Usa wordpress ante la duda.

2. Haz algo diferente. Cuando estés diseñando tu web, piensa a lo grande, piensa en hacer algo diferente, piensa en cambiar el mundo, tu mundo. Piensa, piensa mucho. Haz algo diferente. Por los motivos que sean, pero que sea diferente. No pienses en hacer una web que no aporta nada. Define con claridad tu aportación, tu novedad, tu diferencial y haz de eso tu bandera. Los usuarios deben verte y decir "esto es lo que faltaba".

3. Concentra todas tus energías en crear contenido de calidad. Una vez tengas un site sin óbstáculos técnicos y con una gran idea detrás, concetra todas tus energías en crear contenido. No pares. Cada momento que tengas, crea contenido, procesa contenido, mejora contenido, edita el contenido, refina contenido, busca contenido…
En alzado cada mes tenemos 42.000 frases diferentes desde Google. Es imposible predecir por dónde van a venir. No pierdas el tiempo en intentar predecir el futuro. Sencillamente crea contenido de calidad. La gente vendrá y google, yahoo, agregadores, webs 2.0, webs 3.0, lo que sea… vendrá.

No hay más

En este mundo de web 2.0, long tail, whatever… concetra tus energías en crear contenido de calidad. Ahi fuera no hay calidad, no hay cosas interesantes, no hay contenido de valor. Ese es el gran desierto. Es lo que la gente está pidiendo a raudales…

Crea contenido de calidad y ocupa tu posición en el mundo.

Bienvenido.

Todo sobre buscadores

En Alzado.org hemos hablado mucho sobre posicionamiento y buscadores.
Aquí los mejores artículos:
Mejor el posicionamiento Publicado en el 2003.
Psicoanalizando a Google. Tal y como suena.
Curso buscadores. Bájate este PDF.
Como conseguir visitas a nuestra página
Alta en 1.100 buscadores garantizada
Estar en Google, un par de casos reales comentados

Salir de la versión móvil