Alzado.org

Bibliografía reducidísima sobre usabilidad y HCI:

Los tochos

Preece, J., Rogers, Y., Sharp, H., Benyon, D., Holland, S. & Carey, T. Human-Computer Interaction. Wokingham, UK: Addison-Wesley, 1994. (700 páginas.). Libro académico sobre IPO/HCI, un buen tocho, pero un clásico básico.

Baecker, R., Buxton, W. y Grudin, J. Readings in Human-Computer Interaction: Toward the Year 2.000. Es una recopilación de artículos de muchos autores sobre IPO/HCI. Es también académico, la ventaja sobre el libro anterior es que son artículos cortos y se leen rápido. Así se pueden leer solo los que interesen y no todo el libro.

Los sencillos

Norman, D. Psicología de los Objetos Cotidianos (versión en castellano) En inglés está disponible tanto el The Design of Everyday Things cómo Psychology of Everyday Things, es el mismo libro, sólo cambia el título.

De fácil lectura, pero básico. Es un libro a mitad entre lo académico y práctico. A través de sus sencillos ejemplos de los objetos de la vida corriente se descubren las claves psicológicas y principios que hacen a los objetos usables.

Cooper, A. Presos de la Tecnología versión en castellano de The Inmates Are Running the Asylum. De muy fácil lectura. Recomendado para que los programadores se comprendan a si mismos (Cooper fue el creador de Visual Basic) y para que nosotros les comprendamos a ellos. Al fin y al cabo la IPO/HCI depende de involucrarles a ellos. También da un enfoque práctico a la hora de desarrollar productos teniendo en cuenta el diseño de la interacción y envolviendo a todo el equipo de trabajo en ello (introducción a los escenarios y el enfoque persona).

Salir de la versión móvil