Alzado.org

La Cuatro contra la Sexta

Cómo funciona la publicidad en televisión

Un anunciante compra XX millones de espectadores. La televisión se los vende por adelantado, ya que no se sabe si esa noche tendrá 10 millones de espectadores o 1,5.

Con las audiencias, se van corregiendo pases del anuncio para compensar al anunciante y darle aquello por lo que está pagando.

Si un anunciante compra 10 millones de espectadores y el programa consigue 8, la cadena vuelve a emitir el anuncio hasta conseguir ese número.

Los millones de espectadores del mundial

La lucha por los millones de espectadores del mundial va a ser dura ya que hay millones de euros en juego.

Unas décimas de diferencia pueden costar mucho a nivel de anuncios si las cadenas no consiguen llegar a los shares prometidos a los anunciantes.

La Sexta tiene todo que perder

La Sexta ha pagado el total de los derechos por el mundial y ahora tiene que compartirlos con el mayor grupo mediatico de España.

Se podría decir que la Sexta se puede ver silenciada ante el poderío mediatico de Prisa.

Prisa controla la cadena de radio más escuchada, el periodico más leido y eso le puede dar mucho empuje.

Por otro lado, el Carrusel, la franquicia deportiva de la radio de Prista es la más popular.

La Sexta lo va a tener complicado para conseguir darle un vuelco a su comunicación.

Temas legales, pero no sólo eso…

La Sexta puede luchar por la batalla legal, pero eso no será suficiente.

La campaña con la canción del mundial ha sido bastante acertada pero deberían vincularla más con la cadena ya que ahora mismo la canción es popular por si sola.

La campaña en carteles, radio, etc… ha estado muy vinculada con el tema de tener que sintonizar la antena lo cual es demasiado complicado o "sucio" para los anunciantes.

Creo que la Sexta debería haber vendido su cobertura directamente. Debería haber machacado con el dato del 80% de cobertura.

Dejando claro que territorios se quedan sin cubrir y dejando el mensaje a los anunciantes de que la Sexta llega a donde importa (Madrid, Barcelona…).

El Ruido

En esta época de comunicación directa, creo que la sexta debería haber mentido un poco más y dejarse de tanto proceso técnico (antenización).

El Mundial va a ser un momento clave para que estos canales (a parte de vender publicidad) den a conocer su oferta a millones de espectadores que desconocen estos canales (Cuatro apenas llega al 6% de share y la Sexta debe estar por el 2%).

El momento del mundial será clave, pero tal y como vamos, creo que la Cuatro y Prisa van a ganar por goleada.

Suerte Aragón. Vas a necesitar algo más que dinero para ganar esta partida.

Salir de la versión móvil