Alzado.org

Web múltiple. Crea un esquema común y promociona de forma distinta

Si tienes que presentar "adaptaciones" de tu web por motivos geográficos, crea un único esquema.

Por lo general una empresa multinacional suele crear un site diferente para cada país donde existen sedes o su producto es vendido. El lenguaje así como una "cercanía del producto" suelen llevar a esta decisión.

Dentro de este escenario suele ocurrir que cada país o región desarrolla un web completamente diferente. Se pierden muchas energías en la creación de la estructura y no en la promoción de productos y seguimiento de los usuarios.

Ventajas de una estructura central:

Desventajas:

Una estructura común también agilizará la tarea del "seguimiento de visitas". Hacer un seguimiento del log de visitas suele ser una tarea bastante dura de mantener que puede verse simplificada si todos los sites presentan la misma estructura. Un seguimiento "centralizado" ahorrara costes y ofrecería mejores resultados que el "vago" dato de "numero de accesos".

Dentro de este esquema único, promociona de forma diferente y cruza resultados.

Una vez creado el esquema único, se ha de incentivar el desarrollo de promociones diferentes en cada localización.
Esta tarea debe generar que cada "localización" mueva la base de datos de una forma diferente adecuando el acceso a la información para sus usuarios.

Experiencias particulares en cada país, podrán ser copiadas por la red de sites de forma ágil al compartir un esquema y arquitectura común.

La decisión sobre el tema de dominios ".es", ".ar" Vs. ".com" es algo complejo. Aquí el consenso no existe, pero aquí va mi consejo.

Salir de la versión móvil