Alzado.org

Contrato para Influencer – Legal Design

Este documento sirve para que un influencer formalice su relación con un anunciante.



Este contrato sigue las mejores prácticas de lo que se llama "legal Design" esto quiere decir un diseño amigable fácil de entender y sencillo, pero dando toda la cobertura legal a ambas partes.

Para este proyecto el trabajo se ha dividido en dos partes, por un lado confeccionar el documento con todas las condiciones que requiere el contrato como son fechas, datos del influencer, datos del anunciante, objeto del contrato, duración del contrato, exclusividad, forma de pago y otras condiciones que se han incluido.

Una vez confeccionada esta parte, se diseña el Work Flow. En este caso lo que se ha hecho es primero una parte de elaboración del documento donde el influencer escribe todos los datos que se necesitan y una vez que lo envía, el anunciante recibe el documento lo puedes revisar y si está de acuerdo lo firma.

Una vez firmado el Influence el recibo otro correo para poder firmar su parte una vez las dos partes firman el documento el documento se cierra y ambas partes reciben un PDF final.

Todo este proceso se puede realizar con Docxpresso en un flujo fácil utilizar por un despacho como "Términos y Condiciones".

Podéis ver un ejemplo del documento en este enlace y en el vídeo os contamos la experiencia que hemos tenido.

Explicación del proceso de diseño del documento.

Salir de la versión móvil