Alzado.org

Teclados Qwerty y Teclados AZ

Cuando no estás escribiendo, por lo general, lo mejor es un teclado A-Z

La pantalla actual del terminal de RENFE muestra este teclado qwerty. El problema es que un teclado QWERTY funciona si estamos sentados, con las dos manos en el teclado y sabemos escribir a máquina, cosa que el 90% de los ciudadanos no saben o lo hacen a duras penas.

Pero lo que si sabemos todos es que despues de la J viene la K y despues de la M viene la N.

Cuando se trata de localizar una serie de letras aleatorias de nuestro localizador tipo "JKHG67Y" lo mejor es tener un teclado AZ ya que responde más fácilmente al modelo mental del usuario.

No es un gran cambio, no va a afectar a la productividad, pero si haría al usuario algo más feliz

En muchos casos, la usabilidad no puede mejorar la productividad, no va a cambiar dramaticamente el rendimiento de un sistema, pero si puede hacer más feliz al usuario si en lugar de verse frente a un problema, se ve frente a una solución, a una herramienta amigable. Si en lugar de enfrentar al usuario a un proceso desagradable, le ponemos delante un proceso amigable, todos mejoramos.

Como siempre, se trata de que esta mentalidad sea parte de la empresa

El modelo mental de tener al usuario en el centro del diseño, de como hacemos que su vida sea mejor, de como conseguimos que haga más con menos esfuerzo, de como nos podemos adelantar a sus necesidades debe ser un estado mental que debe estar dentro de la organización.

Los clientes son lo más importante y primero. Si ellos son felices, nosotros somos felices. Por ello, todos los procesos deben ser ser analizados para evitar ser un problema y convertirnos en una solución, una mejora, algo amigable y de lo cual el cliente se puede enamorar.

Así de fácil.

Salir de la versión móvil