Alzado.org

Que tienen en común Nokia y Microsoft

Nokia y sus terminales

Nokia que se supone es la mejor empresa fabricante de terminales (dejando a un lado Apple y las BlackBerry) basicamente hace terminales que son una basura en todos los aspectos. Yo he pasado por los Sony y por algún modelo tipo Samsung y estos son "basura total". Por lo general el menú es patético lleno de cosas como "PlayNow". Recuerdo el último Sony donde el menú de bienvenida tenía como 9 opciones de las que útiles eran 3 (SMS, Guía y – no me acuerdo de la tercera).

Nokia – 50 modelos y basicamente todos son infumables

En la tienda de Nokia se ofrecen cerca de 50 modelos de terminales. Uno para cada "estilo de vida" supongo.

Podría entender que Nokia, que es una empresa global, etc, etc… tenga un modelo ultra-barato para países emergentes o para gente que sencillamente quiere un móvil para llamar y recibir mensajes, pero cuando uno se va a este segmento se encuentra con teléfonos que tan solo viendo la pantalla de bienvenida se da cuenta de que va a ser una tortura manejarlo.



Entre 55 euros y 29 euros de Nokia

Modelos avanzados

El problema es que en cuanto subimos de tramo nos metemos en los 90, 150 euros.
Y aquí es cuando la cosa ya compite con el iPhone o las BlackBerry.

Creo que Nokia no hace test de usuarios o los que hacen acaban en el cajón del olvido.

Personalmente me compre un E63 porque valía 80 euros con Yoigo (mas permanencia) y pensaba que tendría una aplicación de correo digna. No digo que esperase una blackberry por 80 euros, pero por lo menos algo digno. Cuando digo "digno" me refiero a una aplicación que una vez configurada (por muy infernal que sea el proceso) sea capaz de bajar, abrir y responder al correo de una forma "normal".

Pues ni eso. El correo funciona de forma lamentable.

  1. Cuando actualizas el buzón, actualiza un número de mensajes que no responden al número de mensajes nuevos, ni recibidos, ni nada…
  2. No se baja todo el correo con lo que dejas de confiar en la aplicación
  3. No permite buscar en el correo
  4. No permite ver mensajes enviados – o por lo menos no lo he encontrado

El interface es feo como todo lo que hace Nokia con fondos de colores muy feos de fondo que hacen que leer el correo sea horrible. Por otro lado, el tamaño de letra es tan grande que hace que un mensaje normal, se convierta en un scroll gigante.

La tienda de aplicaciones OVI

Ya para rematar la caspa de aplicaciones que son capaces de hacer, han lanzado la tienda móvil llamada OVI. Esta tienda es tan infumable como el resto de aplicaciones de Nokia.

Para bajarte algo gratis tienes que estar registrado. Aceptamos barco, pero por lo menos haz el registro sencillo. Unas veces no he podido registrarme por meter mal un captchas, otras el servicio no está disponible, otras te da pereza mental.

Luego, de las aplicaciones disponibles, son una mezcla de juegos más o menos tontos, junto a salvapantallas y tonos para tu móvil. La aplicación que buscaba era algo para twitter y valía como 5 euros. El único comentario que había en la página te invitaba a bajártela gratis. Evidentemente, cuando ni los gestores de la tienda moderan los comentarios, es que la cosa no va a ningún sitio.

Salir de la versión móvil