Alzado.org

Descubre los 5 tips de Facebook Ads que un Trafficker no quiere que conozcas


1. Aprovecha la audiencia Similar

¿Sabías que las campañas que mejor funcionan para atraer tráfico "COLD" son aquellas vienen de segmentar por públicos similares y no por intereses?
¿Qué es tráfico Cold? Son personas que no te conocen de nada a la cuales debes impactar para dar a conocer tu producto.
Usar "intereses" esta bien, pero cuando apenas tenemos "data" recopilada por el pixel de FB, ya que, gracias a él, el propio Fb puede impactar a personas que son más afines al producto o servicio que estamos vendiendo y que jamás se nos hubiera ocurrido impactar.

2. Espía a tu competencia con FB Ads Library

He visto muchos blogs de esta temática, pero pocos hablan de la herramienta de Facebook library, es una herramienta que es brutal para saber lo que esta haciendo tu competencia, debido a que te muestra todos los anuncios que tienen disponibles, en que formatos e incluso en que ubicaciones (FB, IG o Messenger).
Además, esta herramienta la puedes complementar con un plugin llamado "Turbo Ad Finder", es un plugin que junto a la red social de Facebook, te permite ver SOLO los anuncios de gente que te impacta, es algo muy cómodo para saber que tipo de empresas están interesados en tu perfil e inspirarte a la hora de crear nuevos anuncios.

3. Usa "Acotar Público" en los intereses de Fb Ads

Un error frecuente que veo, es que la gente desconoce la función de acotar público dentro de las campañas de Fb Ads.
¿Dónde encuentro la función de acotar público? Cuando nos vamos al conjunto de anuncios o creamos una audiencia, en la parte de añadir o quitar intereses, al añadir uno se desbloquea en la barra de abajo esta función.
¿Para que sirve? Como su nombre indica, esta función la usaremos para limitar a nuestro target, es decir, si solo añadimos intereses sin acotar público, el propio FB impactará a esos intereses porque le estamos diciendo impacta a gente interesada en esto O en esto, en cambio, si usamos la función anteriormente comentada, le estaremos diciendo al propio Fb que impacte a esa persona que coincide con ese interés Y este interés.

4. Evita crear campañas de tráfico si tienes el pixel de conversión

Si lo que quieres es llevar tráfico cualificado a tu página, mi recomendación es que crees una conversión personalizada y optimices el objetivo de marketing a "Conversión", esto lo haremos así ya que si elegimos "Tráfico" lo que estamos diciendo al propio FB es que queremos llevar la máxima cantidad de personas, pero aquí pocas personas saben que FB mostrará tu anuncio a un 8% de la población que hacen clic a todo, asique básicamente te llevarán clics pero la totalidad de ellos no serán 100% cualificados.

5. Usa negritas en tus anuncios de Facebook

Ahora para finalizar este post, te quiero enseñar otra cosa que puedes utilizar a la hora de crear anuncios para llamar aún más la atención y es el uso de "NEGRITAS" si como lo oyes, aunque te parezca extraño lo puedes utilizar incluso en las metadescription y en los metaTitles se emplea esta técnica.
Por ello, en la siguiente página lo único que tendrás que hacer es escribir el texto que quieres en diferente formato y elegir el que más te guste en tu publicación.

http://qaz.wtf/u/convert.cgi?text=Ahora+voy+a+tuitear+en+negrita+cursiva+a+ver+si+destaca+desde+www.christiandve.com

Y por si te lo estas preguntando no se puede usar en GOOGLE ADS, porque se consideran como símbolos.

Espero que os haya gustado este aporte, y que uséis todos estos tips para aumentar vuestras ventas.
En el caso de querer saber más información de Marketing Digital, puedes visitar mi blog Miguelrms.com

Salir de la versión móvil