Alzado.org

Victor Espigares ganador de la beca Alzado.org 2007

La decisión ha sido totalmente unánime. La idea de un del.icio.us para imágenes es para nosotros la mejor que hemos encontrado. Es sencilla, clara, interesante y útil.

Felicidades a Victor por su trabajo.

Pero hay muchas ideas más.

En total hemos recibido algo más de 150 ideas y hay muchas muy buenas y muy interesantes.
En breve publicaremos todas aquellas que creemos que merecen la pena ser destacadas e intentaremos que sus autores nos aporten algo más de información sobre sus proyectos, ideas, inquietudes.
——————————————————————————————
ACTUALIZACIÓN

El ganador: vi.sualize.us

Hubo unanimidad absoluta en concederle el premio por parte de los tres fundadores de Alzado: Luis Villa, César Martín y yo a vi.sualize.us.

Es un proyecto que demuestra buenas maneras de su creador y que está en beta ya funcionando, algo que da muchos puntos a favor. Otro punto a favor es que está en inglés, si va bien luego siempre la podrá traducir al castellano, pero es más fácil arrancar una comunidad al inicio cuanto más público potencial exista. Aunque la originalidad no me parece algo tan importante, ciertamente es la primera vez que veo un del.icio.us para fotos.

Este sitio tiene que enfocar bien problemas graves como que la mayoría de la gente no sabe crearse un bookmarklet o instalarse plug-ins para añadir las fotos, pero a diferencia de del.icio.us tiene un público potencial más grande, a mucha más gente le gusta ver fotos chulas que navegar entre los bookmarks web de otros.

Lo peor, el nombre, imposible de transmitir oralmente y complicado de escribir aunque lo sepas de memoria. Quizás ya demasiado tarde para cambiarlo. La ventaja es que te evita explicar de qué va el sitio.

Menciones honorables:

Hay otros proyectos que nos gustaron muchísmo y se podrían haber llevado el premio igualmente, pero como solo puede haber uno, tuvimos que escoger. Estos proyectos estuvieron muy cerca:

Cheeef.com comunidad de recetas de cocina estupenda y creada en Argentina. Quizás el logo demasiado grande quita espacio a lo realmente importante en la homepage.

Quetiempo.es: predicciones metereológicas. Si su autor es capaz de crear algo más que un servicio de tiempo estándar puede crecer mucho, en caso contrario quizás puede tener poco recorrido.

Yvinos.com en la ola de comunidades sobre vino donde no hay ganador aún, pero este sitio tiene buenas perspectivas. Hay una interesante entrevista a sus creadores.

Soziety.com: web para intercambio de idiomas via Skype y otros medios. Su evolución puede ser muy interesante como herramienta de e-learning.

Virtualgalaxy.net: juego online multijugador via web con miles de usuarios.

Proyectos interesantes

Otros proyectos recibidos interesantes pero por diferentes razones no lo vemos tan claro. Una de las razones es que no somos expertos en todo y no es imposible valorar en su justa medida todas las ideas. Los proyectos que no se indica URL han preferido mantener la confidencialidad de su beta.

Keevu: Red social web 2.0 de asistentes a locales, lugares y eventos

– Yami: un sitio hiperlocal de Chile

– Truequi: intercambio de objetos

– Dark Online: Juego Online Masivo basado en web.

– Watermelon: comunidad para gente que comparte piso

sylvannia.net: servidor de Última online

Somoserasmus.com: comunidad de erasmus

Neotrack.es: rutas GPS para dispositivos móviles

– Composer. Comunidad de compositores de Aleix Canal.

Vayafiestas.com: sitio de fiestas populares

witur: comunidad para compartir info de viajes

iwannagothere.net: comunidad para compartir información de viajes

– GiP – Gestión integral de Proyectos: creado por Libertad González.

Agradecer al resto de participantes que han enviado sus propuestas el esfuerzo realizado y enfatizar que nunca deben desanimarse por no haber sido citados en este listado. Nosotros, el jurado, no somos expertos en todo, hay muchas ideas difíciles de valorar y nos podemos equivocar. Ganar o no ganar la beca así no significa luego demasiado para el éxito del proyecto y su futuro, predecir el éxito de las start-ups es una tarea casi imposible. Tu trabajo constante será lo que convertirá tu proyecto en exitoso, no ganar una beca.

Salir de la versión móvil