El nuevo blog de alzado está en alzado.org/blog





Portada > Artículo > Comentarios

Psicoanalizando a Google

03-04-2006 - Lander Muruaga

Resumen: PageRank (popularidad) y WebRanking (posicionamiento en los resultados) se confunden habitualmente. No son lo mismo y tampoco es del todo cierto que para mejorar la posición en los resultados de una búsqueda se necesite un PageRank alto.

Leer artículo »

Tus comentarios

Hablar, escuchar, debatir... Alzado es un espacio de conversación abierto.

#1
Por juan

muy interesante, gracias por el artículo.

Enviado 15-04-2006

#2 Es algo trivial, la verdad
Por Trivial

Es como decir que es distinto un tomate de una cebolla, aunque con ambas cosas puedes hacer un gazpacho, no sé, si los usuarios de este site, no estan familiarizados ya con esto...

Respecto a lo del PR alto, nada se puede afirmar al respecto, porque lo que muestra la barrita verde y la verdad, es tan distinto...

Mama, quiero ser Long Tail...

Enviado 17-04-2006

#3 Para ti puede ser trivial, para otros no
Por Ferran

Bueno, habrá a gente que lo sepa y gente que no, si no te interesa, simplemente no leas el artículo, pero no desprecies a la gente que quizas no lo sabe.

Enviado 17-04-2006

#4 No desprecio a nadie
Por Trivial

Decir que algo es trivial, no es despreciar a nadie, eso sí, si te das por aludido, pues nada hombre, lo siento.

Por cierto para saber de que va un artículo hay que leerlo antes, esto también es trivial...

Un saludo.

Enviado 18-04-2006

#5 Aclara conceptos
Por jovialiste

Gracias por publicar el artículo, que aclara bien la distinción entre ambos conceptos, además de brindar información. No obstante, no estoy muy de acuerdo con que los links sean una evidencia en tal sentido, pues en ciertos casos se realizan bajo normas de cortesía recíproca, o sea alguien coloca tu sitio como link y tu pones en tu web o blog el link o enlace de esa persona, para lo que previamente se suelen invitar por mail.
Aparte, pienso que una cosa es la popularidad de un producto artístico que debe ser algo añadido o secundario y no tu objetivo, y otra distinta es su valor como tal o su valor artístico que sí debe ser tu finalidad si es que quieres dejar algo bueno para ti y para los otros.
A veces uno tiene oportunidad de leer un libro extraordinario X, que no es popular, que en verdad pocos leen, ya sea porque alguien lo escribió hace cien o veinte años atrás y ya no está de moda pero es una obra maestra, y en cambio otras veces uno se pone a leer algo de moda, un best seller, y no entiende por qué es o fue best seller, y al cabo de un tiempo ya nadie o pocos se acuerdan del título y/o del autor.
jovialisteprimero.blogspot.com
jovialistelandia.blogspot.com
jovialiste.blogspot.com

Enviado hace 7 años, 12 mess

#6 Aclaraciones
Por Lander Muruaga

Antes de nada quisiera agradecer todos los comentarios.

Respecto a los conceptos expuestos por Jovialiste, quisiera aclarar que no entro en las razones por las que alguien pone un link a una web. Lo único que te puedo decir, es que "se dice" que los enlaces de intercambio no se tienen en cuenta.

El tema de la popularidad, es otra historia, un tanto peliaguda, pues entran en juego factores definidos por Google.

Espero haber aclarado tus dudas. :-)
Saludos

Enviado hace 7 años, 12 mess

#7 que bueno
Por liliana araujo

hola primero que nada , le doy las gracias a las personas que realizaron el articulo por permitir aclarar nuestras dudas ya que en esta vida cada dia aprendemos mas y para eso estamos ; poara aprenderlo desconocido y enseñar lo que se sabe.
un beso muchas gracias

Enviado hace 7 años, 9 mess

#8 Para el autor de la pagina
Por liliana araujo

hola mucho gusto soy una venezolana que le gustaria conocer mas sobre este tema por te pido lander que te comuniques conmigo por mi correo es necesario para mi carrera universitaria. un beso cuidate *************

Enviado hace 7 años, 9 mess

#9 Sin page rank alguno, tengo buen poscionamiento: aquí una prueba...
Por Cobertura Digital

Solo quería que lo acabo de comprar en "carne propia" con un sitio que acabé de abrir en una capacitación para la Policía del Ecuador y que no debe tener ni 1 de page rank porque nadie lo enlaza porque recién lo lanzamos sin embargo actualizan desde el primer dia contenido especŽfico de la Policía tres eces al día (antes no lo podían hacer, con un blog sí :)

Resulta que ahora en un poco de un mes ya está entre los 10 primeros al colocar en Google "Policía del Ecuador", lo cual lleva aver que la popularidad es lo de menos si se tiene un buen contenido actualizado con el tema al cual se debe la página en su título principal.

Un abrazo, espero haberles ayudado y gracias por su diferenciación

El sitio en cuestión es www.policiales.coberturadigital.com

Enviado hace 7 años, 7 mess

#10 Cuanta razon tiene Lander
Por Javier

Como bien dijeron en otro comentario no por trivial deja de ser importante la aclaración de este artículo. Yo, como la mayoría de los aquí lectores, me dedico al sector del diseño web pero en mi caso mis tareas fluyen en el asesoramiento a empresas colaborando con diseñadores que desarrollan los proyectos. Día a dia me veo obligado a aclarar estas diferencias pués herramientas como la toolbar de Google han popularizado el concepto Pagerank y muchas empresas solicitan incrementar su pagerank a la hora de desarrollar un nuevo site. Si no en las mismas en parecidas palabras tengo una y otra vez que repetir los conceptos de webranking y pagerank, como este miniminiinfluye en el webranking y como enfocando el trabajo en otros caminos influye mucho mas en la consecución de una óptima posición en Google.

Desde aquí agradecer a Lander las cervezas compartidas hablando de posicionamiento y usabilidad, autodidacta hasta que lo conocí debo agradecerle mucho de mi conocimiento en tareas por muchos olvidadas debajo la manta de la creatividad y el diseño por el diseño.

Un abrazo

Xavi

Enviado hace 7 años, 6 mess

#11 Aquí me posiciono
Por Posicionamiento buscadores moviles

Si el administrador no me toca el enlace lo que estoy haciendo con este comentario es aprovechar aprovechar para posicionar el término indicado en "Por" ya que esta página Web tiene una temática relacionada con la página que estoy enlazando y no figura en la Web el tag , este tag indica a los buscadores (google es el único que le hace caso) no tengan en cuenta los enlaces salientes para posicionamiento.

Saludos.

Enviado hace 7 años, 5 mess

#12
Por Aquí no me posiciono

Utiliza el sistema antispan de preceder la dirección de la Web al enlace...

Enviado hace 7 años, 5 mess

#13 Otro ejemplo
Por Hernan

Por si le interesa a alguien el dato...

Yo tengo un blog que no conoce ni Dios (ahora sí, que seguro que Dios sí que lee todo lo que se publica en este). Estaba pensando cambiarle el nombre por "cerodediez", precisamente por el PageRank que me ostenta, el pobretuco.

Pues bien, el otro día me entra un pavo buscando "camisetas del Pato Lucas", dejándome perplejo para los restos. Así que compruebo la búsqueda y veo que el artículo:
http://pcsofia.blogspot.com/2006/12/bienvenido-intrusinet-mrlucas.html
me sale en la primera página de los 51100 resultados de la búsqueda:
http://www.google.es/search?hl=es&q=camisetas+del+pato+lucas

Insisto: eso con PageRank = 0.
(Y con un contenido bastante decepcionante para quien andase buscando camisetas del Pato Lucas, pero eso ya es otro cantar...)

Enviado hace 7 años, 3 mess

#14 De gran ayuda
Por Ernesto

M e ayudado el presente artículo a comprender la diferencias, que yo desconocía que existía.
Un saludo.

Enviado hace 7 años

#15
Por Pepe

Un buen artículo.

Enviado hace 7 años

#16 Estoy de acuerdo
Por Sil

Interesante el artículo, y muy de acuerdo con lo que se indica. Como se ha dicho ya en otros comentarios, en mi caso puedo poner los ejemplos de un blog, hasta ahora con pr=0 pero que sin embargo empieza a estar muy bien posicionado en los resultados para temas específicos.

Otro ejemplo sería el de un portal que gestiono, con el que ocurre lo mismo. Muchas veces estamos por encima de otras webs con PR más alto, debido a que tratamos de optimizar el contenido.

Saludos

Enviado hace 6 años, 9 mess

#17 que bueno
Por fiorella

interesante
perito

Enviado hace 5 años, 2 mess

#18
Por Denis Fernández Gridchin

Muy buen artículo Lander. Una pregunta, la cantidad de visitas a un sitio influye de alguna manera al webranking y/o pagerank de este?

Un abrazo!

Enviado hace 3 años, 3 mess

Envía tu comentario





Para realizar tu comentario, por favor, responde a la pregunta siguiente...

big ben El monumento de la foto se encuentra en la ciudad de...

autor: Lander Muruaga

Autor: Lander Muruaga

Diseñador Gráfico y Web. Asesora a empresas en internet. Su Web Personal

Artículos publicados: 1

Busquedas

  

Otros artículos

Archivo »

Aviso de novedades

Recibe todas las novedades de alzado en tu correo.

Todo sobre alzado

De interés

Publicar en alzado »

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons