Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Autor

Matias Guisado

Perfil

autor: Matias Guisado Emailguisado+alzado@gmail.com
PerfilColaborador de alzado.org

Quién soy

Madrileño y en Madrid desde 1977 hasta 1997, que es cuando me fui a Boston a terminar la carrera de Publicidad y Marketing. Así, después de pasar fugazmente por Zentropy Partners, una de las primeras consultoras de Internet en nacer y desaparecer, me convertí en el Responsable de Marketing de un start-up fundado por gente del MIT.

Añadí mi grano de arena al plan de negocio y además entró el capital riesgo con millones bajo un brazo y un látigo bajo el otro. El momento y el lugar adecuado. Me dediqué a crear/posicionar la marca y el producto (un plug-in para leer e-books): estudiando el mercado, desarrollando acciones de comunicación y definiendo el GUI del plug-in.

Un año y un desplome económico después me fui a trabajar a Arnold, una de las principales agencias de publicidad de esa costa. Me destinaron a la cuenta de Volkswagen, conceptualizando/escribiendo/planificando y hasta desarollando microsites. Ahí aprendí lo que era trabajar con presupuesto y una férrea gestión de proyectos.

Mientras, me dediqué a rodar un corto interactivo al más puro estilo de "elige tu propia aventura".17 Life Fables, tiene un principio y 16 finales diferentes. Así aprendí a editar video, postproducción y a hacer cd-roms y DVDs. Lo rodé con mi amigo brasileño Carlos Braun y así el corto visitó varios festivales de Brasil:

ELECTRONIC LANGUAGE INTERNATIONAL FESTIVAL

La temática, otro de esos tópicos ciertos: las pequeñas decisiones pueden tener grandes consecuencias.

Y la decisión a tomar por aquel entonces era si quedarme en USA -ya para largo- o volver a casa. Volví y Madrid no me había esperado. No encontré un buen hueco y me hice consultor freelance. Colaboré con varios estudios y consultoras de marca (SEE, Enterprise IG) y así desarollé el número cero de la revista MTV e hice varias piezas para NH y Ferrovial.

De forma natural me encontré trabajando cada vez más en posicionamiento y desarrollo de marcas (aunque muy centrado en la parte interactiva y multimedia) y terminé uniéndome a Interbrand, donde combiné labores de diseño y consultoría (Círculo de Lectores, Repsol, Almirall). Un MBA después...me incorporé en Saffron para trabajar como consultor (Vueling, CapitalOne-Bankinter).

En el IE , de la mano de profesores como Alberto Knapp y Martín Varsavsky profundicé en la creación de nuevas empresas (esas que riman con 2.0) y desarrollé un plan de negocio basado en el envío de publicidad a teléfonos móviles. Creo que la publicidad puede ser información comercial: no soy un diablo.

Mis artículos

Busquedas

  

Aviso de novedades

Recibe todas las novedades de alzado en tu correo.

Todo sobre alzado

De interés

Publicar en alzado »

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons