Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Autor

Karina Ibarra y Anna Ripoll

Perfil

autor: Karina Ibarra y Anna Ripoll Emailkarina@arquinauta.es
PerfilColaborador de alzado.org

Quién soy

Karina Ibarra García

Nací en México pero llevo más de 6 años viviendo en Cataluña.

Estudié Ciencias de la información en el Tec de Monterrey, especializandome a finales del 95 en los primeros internautas le llamaban ??la web?. Recuerdo que los primeros correos los escribiamos en Pine... vaya si ha pasado tiempo!

Desde que acabé la carrera he trabajado en temas relacionados con Internet, en un principio realizando temás muy básicos como sites corporativos estáticos hasta los proyectos que ahora realizamos en Arquinauta, la consultora que junto con mi socia Anna Ripoll hemos creado desde hace un año y medio.

Aunque mi experiencia profesional comenzó en México trabajando 5 años para una consultora tecnológica, no fue hasta que llegué aqui cuando me introduje en temas de usabilidad y arquitectura de la información trabajando en IconMedialab y posteriormente en Infonomia.com, donde Alfons Cornella nos dió la oportunidad para iniciar la aventura en la que ahora nos encontramos.

Anna Ripoll

Estudié Periodismo, pero ya durante los años de estudiante enseguida vi que los periódicos, radios y televisiones no eran los medios de comunicación que más me interesaban. Por aquél entonces, palabras como "HTML", "interacción persona-ordenador" sólo las conocían los programadores y algún que otro loco de la tecnología.

Casi sin proponérmelo, empecé a curiosear artículos y documentos sobre el tema, hasta que di con palabras como "usabilidad", "arquitectura de la información", "interacción", "accesibilidad"... Desde aquel momento, mi vida profesional se ha desenvuelto entre estos conceptos, aplicando mis conocimientos en proyectos para Gas Natural, Generalitat de Catalunya, Banco de España, IESE Business School, etc.

Hace un año y medio junto a Karina Ibarra decidimos emprender un nuevo proyecto y fundar Arquinauta Consulting, una iniciativa que tenemos que agradecer, en gran parte a Alfons Cornella de Infonomia.

Estos últimos meses han sido de gran intensidad y ya hemos trabajado para clientes tanto del ámbito de la Administración Pública (Generalitat de Catalunya; los Ayuntamientos de Sant Cugat, Terrassa y Reus; Diputació de Girona, Universidad Autónoma de Barcelona, etc.) como del ámbito privado (Col·legi Oficial de FarmacÚutics, Grup EnciclopÚdia Catalana, IESE Business School, etc.)

Mis artículos

Busquedas

  

Aviso de novedades

Recibe todas las novedades de alzado en tu correo.

Todo sobre alzado

De interés

Publicar en alzado »

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons