Patrocinado por docxpresso.com
Portada > Autor

María Acosta

Perfil

autor: María Acosta Emailmaria.acosta@experiencethread.
PerfilColaborador de alzado.org

Quién soy

Estudié en la Escuela de Comunicación Gráfica de Madrid. En el verano de 1994 me mudé a New York donde oficialmente comencé mi carrera como diseñadora.

Actualmente trabajo como diseñadora visual en Thread Inc. una compañía establecida en Toledo, Ohio, Estados Unidos. Aunque mi especialidad siempre ha sido la Identidad Corporativa, también diseño panfletos, piezas de "direct mail", materiales para exhibiciones, web sites, posters y "packaging".

Participo en proyectos con equipos multidisciplinares compuestos por especialistas en diferentes áreas del diseño, programación, expertos en usabilidad, etc, asesorando en la búsqueda de soluciones visuales efectivas. Dentro de la misma compañía soy miembro del equipo "visión de la compañía", donde se proyecta el futuro y filosofía de la misma a través de debates, creaciones visuales y publicaciones de artículos.

Anteriormente trabajé en OXO International, donde durante dos años adquirí amplia experiencia en diseño de "packaging". OXO es una compañía líder en diseño de utensilios de cocina y para el hogar en general, su diseño se basa en una filosofía muy interesante llamada "Universal Design" (diseño valido para todo el mundo, fácil de usar). Fue entonces cuando mi teoría sobre la práctica del diseño cambió en su totalidad, en ese momento empecé a entender que el éxito en el diseño se encontraba, ni más ni menos, que en satisfacer al usuario creando no sólo un diseño atractivo, sino elaborando una experiencia completa a través de la creación de utensilios prácticos, innovadores y fáciles de usar.

En mi tiempo libre escribo sobre diseño con la intención de crear un debate sano y constructivo para redefinir y mejorar la profesión de diseño. Colaboro con diseñadores en Estados Unidos y Europa para reavivar el concepto de "democratización del diseño" donando nuestro tiempo y habilidades a instituciones (asociaciones sin ánimo de lucro) e individuales que no puede permitirse contratar a un diseñador. Una de mis recientes colaboraciones que aún está en activo es InfoDesign-Understanding by design.

Mis artículos

Busquedas

  

Aviso de novedades

Recibe todas las novedades de alzado en tu correo.

Todo sobre alzado

De interés

Publicar en alzado »

© Alzado.org | Algunos derechos reservados. Licencia Creative Commons